Flechita en armadura

Damanta
#1 por Damanta el 15/08/2014
Otra preguntita rara. Tengo un cancionero (de imprenta) con música coral portuguesa. Veo que en los pentagramas de tenor (clave de sol 8ª baja). No le ponen el típico 8 en la parte baja de la clave, sinó una flechita. ¿Esto es solo de estilo portugués o es admisible en la escritura de partituras universales (Es un cuaderno del año 1969 muy bién editado, pero tiene esa, para mí, extraña particularidad). ¿Que dicen los expertos?. Eso valdría ahora mismo...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flecha 8ª.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Damanta
#2 por Damanta el 15/08/2014
Foto, foto de la flechita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flecha port.bmp
Subir
migui.mateu
#3 por migui.mateu el 16/08/2014
Es la primera vez que lo veo
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 17/08/2014
yo no le he visto y si mateu no lo ha visto pues menos nosotros, en fin, supongo que es la "nueva" manera de decir octava abajo
Subir
Damanta
#5 por Damanta el 17/08/2014
Editado
Subir
Damanta
#6 por Damanta el 17/08/2014
Editado
Subir
Damanta
#7 por Damanta el 17/08/2014
#4
Yo no diría "nueva", sinó; manera portuguesa (sin ánimo peyorativo). He observado que el cuadernito de marras es del 69, pero la primera edición es de 1955. Tendría que rebuscar un poco en mis partituras de papel, pero creo que lo he visto ya en otras partituras de imprenta. En todo caso: Curioso. Y la verdad.... se entiende perfectamente que es: "abajo". Es que, en esto de la música, es la leche. ¡Ya no te digo si está en letras de imprenta!. ¡Que miedo me da el dogmatismo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo