Personalmente, también me quedaría con el aluminio.
La madera, no digo que no aguante bien (maderas como la de haya pueden ser eternas) pero es mas susceptible a los cambios de temperatura y la humedad, el calor...he visto flight cases que por pequeñas dilataciones, había que forzar bastante para cerrarlos porque las bisagras se habían desajustado por lo que comento. También los he visto que, bien cuidados, ahí están, perfectos.
El aluminio, no es susceptible de sufrir deformaciones por esas causas, pero si es cierto que ligeros golpes, pueden hacer que tampoco encajen bien, o sean mas caros de reparar, pero en general, prefiero su terminación a la de los fligth cases de madera, pero casi que principalmente, lo elegiría por su menor peso.
Saludos.
2
Estupenda respuesta que sirve de mucha ayuda, gracias amigo.
Yo tengo un flightcase de la marca walkasse y me va bien, tengo el que cabe mixer y platos. Pero también te tengo que decir que lo tengo para proteger el equipo de polvo y tal y no lo muevo mucho, así que tema golpes y no se decirte como van.
Saludos.
1
Gracias por tu aportación a ti también Xavi.
la de aluminio pesa casi dos kilos menos.
2
Muy importante lo del peso! Yo tengo uno de plastico y pesa... Demasiado..
1
Coge la de aluminio, las de madera son una mierda.. Te lo digo por que he estado 3 años estudiando carpintería y mueble y con la madera hay que tener cuidado... Los cambios de temperatura y humedad no le sientan muy bien.. Puede que en 2 años este perfecto y algún día le des un golpe o algo suficiente para que se raje un poco por donde entrar humedad y en cosa de unos meses te has quedado sin maleta...
1
Tengo flightcase de madera y de aluminio desde hace muchos años y te recomiendo que lo compres de aluminio. Las chapas de madera que ponen a estos flightcase son muy delgadas y al mínimo golpe rompen, el aluminio de lo malo si lleva un golpe solo se deforma un poco.
1