Alguien ha utilizado algun proceso externo como pedales, etc, Lo digo porque he intentado procesar una pista de cubase sacandola por las salidas 3 y 4 enchufandola al kaoss pad y volviendo a las entradas 3 y 4, por ejemplo, por linea. La salida del cubase esta bien, por 3 y 4 solo me suena la pista que quiero procesar, en la interface de la tarjet configuro Daw 3 y 4, y me suena por ahi solo la pista, pero a la hora de procesar y gravar esa pista una vez pasada por kaoss los previos no me captan casi señal, y siendo una maquina lo que devuelve el sonido me parece raro que fuese algo de eso de la impedancia que me comentasteis que pasaba con los instrumentos acusticos. Alguna ayudita.
Alguien sabe que tal trabaja la L56 con Protools 9?
He oido por este mismo foro que va de puta madre.
Buenas! me compre esta interface hace cuestion de un par de meses pero hasta ahora no he podido probarla en el estudio,ayer mismo hice una prueba con voces,pero me asaltaban dudas sobre configuraciones y tal,hay algun manual en español de la interface? en la pagina oficial por ejemplo?
de momento la mayor duda que tengo es saber si para grabar con cualquier programa,Cubase por ejemplo,he de tener abierto tambien el Saffire mix control a la misma vez para las configuraciones de la tarjeta?
Yo la tengo en pro tools 9.
Ningun problema.
No tienes que tener abierto el mezclador para nada, en cubase eliges las entradas y salidas en "VST conections" .... salvo, claro está, que quieras pulsar el botón "monitor" de la pista de audio de cubase, porque en ese caso deberías abrir el mezclador de la tarjeta y pulsar el mute de la/las pistas que vayas a grabar o lo oirás por duplicado.
Mira si en los previos tienes seleccionado "Mic" en vez de "line", se cambia desde el Saffire MixControl.
Lo de los cascos.... lo único que no es muy visual es que, para independizar la señal de cascos del potenciometro monitor tienes que ir a donde pone "Monitor Preset" y hacer click con la tecla mayúsculas pulsada, en las salidas donde tengas asignados los cascos (7,8 y 9y10 normalmente) para que los "botoncitos" se queden grises. Ten cuidado con no hacer ese click en la salida de monitores cuando estás escuchando algo, porque te puedes quedar sordo de golpe.
Viendo la página anterior veo que lo de los cascos ya lo solucionó otro usuario, siento la repetición.
Hola,
alguien tiene una liquid saffire 56 trabajando con un portátil (toshiba, windows vista)con un firewire interno chipset RICOH??
He escrito al servicio técnico de Focusrite y me han dicho esto (lo de siempre):
"We have seen the ricoh chipset to cause particular problems with our interfaces. Does you laptop have an expresscard port? If it does this could be a possible solution for you. You could get an expresscard firewire card. We recommend a FireWire 400 only, non-combo (i.e. doesn't have USB or FireWire 800 ports aswell) card, with a Texas Instruments or VIA chipset from a known manufacturer such as Belkin, Lacie or SIIG."
Lo pregunto porque más de un usuario ha comentado que para comprobar realmente si da problemas no queda más remedio que probarlo con cada ordenador, y yo además no tengo un puerto de expresscard...He visto en el foro que no siempre dan problemas todos los firewire que no sean TI y VIA y en sus recomendaciones "oficiales" Focusrite no recomienda ni desaprueba este chipset.
Muchas gracias
Por cierto tengo desde hace tiempo una M-audio FireWire 410 y no me ha dado ningún problema con mi Toshiba Satellite A300-27q (windows vista, 32 bit service pack 2, firewire Ricoh).
y lo del ruido de fondo que tanto hablaban al comienzo, se soluciono con los nuevos firmwares y drivers?? o sigue igual, es inmanejable el ruido??
recuerden que ya han pasado 3 años desde que salió, y no se si hay mejoras
gracias
¿Ruido de fondo? ¿?¿?¿?¿?¿?
Baneado
que ruido de fondo? yo solo oigo la cisterna del vecino..
Al final mi portátil sí tiene una express card, menudo pispas estoy hecho... Ya me he comprado laSaffire liquid 56. En cuanto la pruebe os comento que pasa con el maldito chipset Ricoh o en su defecto con la express card que encuentre.
Tengo un problema con la focusrite LS56 y Pro Tools 10 al trabajar con video, trabajo con windows 7. Al momento que le doy play se queda prendida la glecha de avance unos instantes como queriendo arrancar y no camina. Alguien por aqui que le haya pasado lo mismo y me ayude? Al trabajar con audio lo hace muy bien, solo tengo problemas con el video.
Saludos y gracias.