Escribo este post para que los que usais Live para directos a menudo me "orienteis" para encontrar la forma de hacer mis sets, ya que tengo varias dudas. Voy a dividir las dudas en dos partes:
"DJ SET + LIVE" y "LIVE SOLO"
Las preguntas son bastante básicas CREO, jeje:
DJ SET + LIVE
Me gustaria que me dierais ideas para montar un set junto a un DJ, es decir, tener a un DJ a mi lado y yo complementarlo con el Live, al estilo Sasha & Digweed. Porque me gustaria saber que hace exactamente Sasha en sus sets. John Digweed es el DJ, y Sasha esta a su lado controlando el Live con su Mac y su exclusivo controlador, xo que hace, lanza samples? lanza clips encima de lo que mezcla John? loops? efectos? He leído que en un set estuvieron mezclando hasta 6 canciones distintas al mismo tiempo!! Me gustaria saber COMO y QUE hace. Leí que TClaw solía hacer eso con un colega (o algo parecido) o sea que le estaría muy agradecido si m lo explicara.
LIVE SOLO
Imaginemos que quiero hacer un set yo solo, con un portatil, Live y los controladores que sean.
Vale, tengo los temas ya preparados, etc. xo me surgen dudas:
Como debo organizar el set en casa? Por ejemplo: Imaginemos que el set tiene que durar 3 horas. Tengo que tener TODO en un archivo .als del Live??? O tengo que tener cada tema en un archivo .als independiente?? SI fuera así tendria que haber pausas entre tema i tema (para cerrar uno y abrir otro). Se suele hacer eso en los directos o es un non-stop?
Cuando tenga claro todo esto veré que controlador(es) y demás tendre que comprarme.
P.D: Mi estilo es el Trance (por si ayuda).
Muchas gracias!!
Saludos!