Otro consejo!!
Desconectar el alimentador y usar el portatil con la bateria.
No se a otros,pero a mi aun despues de ponerle cinta a la toma de tierra se me cuelan unos ruidillos.
Gracias, tendré los consejos en cuenta.
Otra pregunta, supongamos que como dice PSGirl y otros compañeros, preparamos todo el directo en la vista session con los clips listos para lanzar, mutear, para retorcer sus efectos, etc... y tienes varios temas, dejando un silencio entre ellos... cada tema tiene su tempo, ¿tendrías que ajustarlo "manualmente" antes de comenzar cada tema?, supongo que sí pq en la session no se podria automatizar ese cambio, ¿no? ¿Si hay conectados otros portátiles o hardware via midi, un de ellos seria el master de sincro y el resto de aparatos "obedecerían" a este?
un hilo muy interesante
molaria que entrara alguien que tuviese bastante experiencia en este tema.
. El tempo si se puede automatizar, le pudes asignar incluso un control midi. tambien se puede automatizar desde la vista arragement.
En cuanto al midi, no he tenido la oprtunidad de investigar mucho pero, si. un ordenador hace de master.
saludos
Vaya, no había visitado este hilo.
Pues solo platicaré mi forma de trabajar en directo con el Live, tal vez no sea la forma idónea pero a mi me ha funcionado, espero que a alguien le sirva mi experiencia y me gustaría también que algunos me dijera que cosas estoy haciendo mal o que cosas podría hacer de una manera mas eficaz.
En primer lugar somos una banda de cuatro integrantes: Percusión (batería, timbal y bongo), pianista, cantante y yo toco el bajo.
Usamos el live de las dos formas:
1. En el modo "Arrangement" programo una secuencia tal cual se haría en un secuenciador común, envío salidas MIDI a mi módulo de sonidos hardware y uso un sampler Vst (halion), además coloco una pista que sirve de metrónomo que solo escucha el baterista y que empieza cuatro compases antes de la secuencia. Lo que disparamos en el Live son loops de percusion y una sección de metales.
2. Ahora que esta manera de trabajar nos limita mucho, si el pianista biene medio pedo y quiere echarse un solo largo no puede hacerlo debido a que las secuencias tienen ya una duración fija, además que en muchos temas no encajaría bien un solo. Entonces para esos temas donde uno se puede desplayar uso la vista "Session". Uso los mismos clips de percusión y hago clips do otros instrumentos, además uso el mismo principio del metrónomo para el baterista. De esta forma cualquiera puede aventarse un solo a su medida y aún así se pueden repetir los versos o algún mambo (tocamos música latina), o en el peor de los casos si el público es indiferente se puede terminar la canción antes.
Lo que ahora estoy experimentando es mandar la señal del cantante a una pista del Live, aplicarle efectos en tiempo real y regresar la señal por el envío de la mezcladora hardware, todo esto automatizado y guardando cada cambio en el set de la canción correspondiente.
Todos los temas que tocamos están guardados en archivos distintos así que cada vez que terminamos una canción tenemos que cerrarla y abrir un nuevo archivo, en ocasiones se tarda mucho según lo complejo del arreglo, pero el cantante sabe animar al público y asi consumimos ese tiempo de espera. Hasta el día de hoy no hemos tenido problemas con la estabilidad del portatil, pero usamos un estabilizador de corriente porque no solemos usar la batería por eso de que el rendimiento baja. Todo ha funcionado bien excepto que se nos llega a olvidar conectar el cable MIDI al módulo de sonido y alguno que otro cretino que piensa que no tocamos en vivo.
En general esta es la forma como he trabajado hasta ahora con el Live, y la verdad creo que es un gran programa. Espero algunos comentarios.
muy buenas, yo la duda que tengo es que kiero seguir haciendo mis sesiones con vinilos pero tambien ir metiendole ya loops con el live a a traves de la mesa que esta conectada al portatil.
se puede hacer??? por lo visto si se puede pero no va al mismo tempo ya que necesitaria un pitch blend. es cierto?? y si lo es como conecto el poratil a la mesa para luego lanzar los loops???
gracias