Yo tuve el honor de poder hablar con Sasha en su actuación en Pacha de Salou y me comentaba que la mesa, que por cierto pesa 9 kilos, no siempre funciona bien, hizo toda la sesión sin más ayuda que el Live e iba alternando temas enteros con secciones en que se deleitaba con loops jugando con efectos y demás, tiene que ser bastante divertido, utilizada un imac con su teclado y un raton de esos de bola.
Yo tuve el honor de poder hablar con Sasha en su actuación en Pacha de Salou y me comentaba que la mesa, que por cierto pesa 9 kilos, no siempre funciona bien, hizo toda la sesión sin más ayuda que el Live e iba alternando temas enteros con secciones en que se deleitaba con loops jugando con efectos y demás, tiene que ser bastante divertido, utilizada un imac con su teclado y un raton de esos de bola.
Rescato este hilo porque también estoy pensando en la manera de llevar a directo mis temas usando Live. Yo tocaría algún VST y supongo que variaría además un poquito las pistas originales de mis temas. Además creo que enlazaría un tema detrás de otro, para que la gente no tuviera que esperar demasiado entre tema y tema.
Por aquí había gente que todavía buscaba el método adecuado....¿se les ha ocurrido algo o tienen alguna sugerencia para el tipo de directo que planteo yo?
eyyyyyyyy paisana cuanto tiempo...jiiji.... mira pues por mi experiencia te digo que para los directos y por una razon de seguridad y tranquilidad mas q naa ( por lo menos pa la mia)... te recomendaria que usaras algun cacharro analogico... pues tipo workstation con secuenciador incluido ( rs7000 o 909)... o incluso algun sampler tipo emu ( e-5000 o e6000 ) que ya los encuentras por ahi muy baratos... y que incluyen un secuenciador muy pero q muy estable para los lives...yo no se pero a mi como q llevar un portatil a un directo como q me da un poko de repeluuuuu... el emu a mi me iba de perlas y era muy facil conectarlo al pc mediante scsi y hacer tranferencia de archivos y demas..eso si pesa lo suyo... pues eso conectado a una mesa ya puedes hacer lo que quieras..muteas, filtras, eq.....
por cierto cuanto tengas algun bolito...avisa q vooooooyyyyyyo ponte en contacto conmigo para dejarte tf de salas de por aki que no te daran ninguna pega para tocar..tipo FM, etc...
salu2 y suerte
Si voy a tocar instrumentos VST con un teclado midi creo que voy a hacer un directo como podría hacerlo con un piano. El Live puede servirte para lanzar bases y luego puedes hacer lo que quieras....como si quiero salir con la guitarra eléctrica.
Yo lo haría con las pistas en el Live en audio. Luego sobre esas pistas puedes trabajar controlando parámetros en tiempo real (filtros, ecualizadores, delays...cualquier efecto) y además también podrías tocar VSTs en tiempo real dentro del Live.