Formatos de video final cut

juan68
#1 por juan68 el 25/10/2012
Saludos a todos,soy un recien llegado a mac y ya estoy comenzando a tener los primeros problemas,he adquirido final cut y ahora me encuentro con que los clips de video que grabo en mi sony de disco duro en formato mpg-2 no se pueden importar hacia final cut.¿ Conoceis alguna solución que pueda resultar medianamente factible sin que se vea muy comprometida la calidad de video ? He leido cosas como no se que de un tal compressor,pero no se de que va eso,de momento y como llevo pocos dias con el imac todo me suena a chino,una ayudita,porfa,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juan Madafucka
#2 por Juan Madafucka el 26/10/2012
Conviértelos con un programa que se llama MPEG Streamclip. Lo ideal es que lo pasaras todo a Apple ProRes 422, pero ocupa lo suyo. Yo para la mayoría de las cosas suelo trabajar en H.264, aunque no es lo más indicado, pero te puede servir.

También puedes convertirlo mediante la herramienta Log and Transfer del propio Final Cut.

Un saludo.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 26/10/2012
Gracias,compañero,llevare a cabo lo que me dices,aver si tengo suerte,un saludo y gracias de nuevo
Subir
juan68
#4 por juan68 el 14/11/2012
Bueno,de nuevo aqui con la guerra de los formatos y mis problemillas,aver si me podeis echar un cable.en principio lo del programa mpg stream clp no me ha sido posible realizarlo,puesto que no permite la conversion del formato mpge2,lo he intentado todo pero nada,como vi que esa opcion no era posible he comprado total video converter ultimate en la app store,y es precisamente aqui donde viene mi siguiente duda: no entiendo ni pajolera de bivrates y tamaños de video,por lo tanto no se cual es la mejor opcion De las muchisimas que tiene este programa para convertir sin perdida de calidad y pasar despues a final cut.si os sirve de informacion os dire que mi camara es una sony de calidad estandar que graba los clips de video en mpge2,audio ac3 y con un tamaño de 720 por 576.he probado sin tener ni idea para ver los resultados con varias opciones,se que no puedo pedir perass al olmo con calidad estandar,pero he podido notar que con lo poco que he probado la imagen pierde brillo y se ve algo mas borrosa.segun vosotros que tendreis mas experiencia...¿Cual seria el formato ideal para convertirlo y que acepte bien para trabajar final cut? Gracias por adelantado.
Subir
Juan Madafucka
#5 por Juan Madafucka el 18/11/2012
El formato ideal como ya te digo es Apple ProRes 422. ¿Has intentado convertirlo desde la herramienta Log and Transfer? Realmente no te puedo decir mucho sobre el programa que has comprado, muchas veces se preparan líos de mil demonios y no sabes por qué la imagen se te ve rara (a mí me ha ocurrido con la cámara de mi hermano, sólo he conseguido importar los vídeos mediante el Log and Transfer).

Prueba eso y comenta qué tal te fue :D
Subir
juan68
#6 por juan68 el 18/11/2012
gracias por responder,compañero,pero la verdad es que en mi inutilidad extrema no se ni siquiera donde se encuentra esa herramienta que dices en final cut,la he buscado por todo el menú del programa pero nada,no la encuentro,no se ve nada referente a "log and transfer".si te sirve de información te diré que uso la última versión,o sea,la pro x, dado que no entiendo ni papa de inglés,he intentado también bajar las instrucciones en español desde la red,pero la búsqueda ha resultado inútil del todo.gracias infinitas por responder,pero creo que tal vez he cometido un error en comprar un programa que seguramente es demasiado profesional para mi.ya te contaré con lo del formato que me dices ,pero la cosa radica precisamente ahí...¿con que herramienta los convierto que me de esa opción? un cordial saludo.
Subir
juan68
#7 por juan68 el 18/11/2012
hola de nuevo,me he enterado de que la versión que uso (bueno,mejor dicho,la que estoy intentando usar) no dispone de la función que dices.he estado indagando por la red y viendo diversos foros veo que he tenido muy mala suerte adquiriendo este programa,porque parece ser que los usuarios hablan pestes en general de esta ultima versión puesto que comparando con versiones anteriores ,los creadores no han hecho más que cagarla,en vez de mejorar por lo visto lo que han hecho es poner más trabas,mucho metemos que estoy jodido,compañero,gracias de todos modos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo