Ya me lo paso bien con mi música, no necesito más. Pero éso no quita que quiera experimentar, y cuando lo he hecho veo que la S5 no es una S8, y que los RD al cabo de un rato se vuelven aburridos.
El uso de loops adicionales, aunque puede usarse como uno quiera, cobran toda su relevancia cuando pinchamos estilos minimalistas, con pocos elementos melódicos, ya que si quieres hacer algún cambio en un loop de bajo, o añadir un pad, o son los únicos elementos melódicos de la mezcla, o te esmeras en preparar una mezcla completamente armónica,
Y no es nada complicado hacerlo con Ableton, es exactamente igual que hacerlo con RD, ambos requieren una preparación previa, pero en Traktor sencillamente no puedes tocar una melodia, ni cargar una 303.
Luego hay otro problema añadido, y es que muchas librerias de loops están preparadas para formar parte de una producción, y su rango dinámico suele ser más bajo, para que podamos luego comprimir, ecualizar y todas esas cosas aburridas de la creación de un tema.
En Ableton éso tiene fácil solución, con cualquier plugin de los que trae de serie ya puedes añadirle carácter a los loops, o al máster directamente.
De hecho, cuando cargas un drumrack, ya suele traer por defecto un compresor y una eq....
Y no, no me complico la vida en absoluto. Por eso tengo una S5. Pero no considero divertido hablar de mezclas puras y duras, porque éso ya lo sabemos hacer todos, con mayor o menor habilidad.
#1572 Lo del Jd xi mola, de hecho prefiero teclado que pads, aunque sean los 64 de Push. Qué tal ése sinte? Me parce "sospechosamente" barato, pero el hecho de que tú lo tengas ya hace que me pique la curiosidad... Sé como funciona, he visto que tiene varias pistas, pero ¿el sonido y los presets son convincentes?