El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#2086 por Pyjama el 13/06/2020
En el triangulo del Perelló..... formado por Chocolate, Barraca, Puzzle y mas tarde Heaven!!!!
Iconos de la ruta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2087 por R3DONDO el 13/06/2020
Ahhhh entonces no los conozco, no he estado por la ruta... pero si me sonaba!!
Subir
Vareland
#2088 por Vareland el 14/06/2020
Cada uno tambien tiene unos gustos influenciados, en parte, por donde se ha movido, su area de accion, donde la musica tiene mas influencia con un estilo que otro según la zona. Siempre ha sido así, no suena la misma musica en el norte que en el sur o en el centro, etc....

Yo por otro lado siempre me he considerado un rara avis en el sentido de que nunca me ha gustado la musica makina, nunca llegue a ir ni al Chasis, ni Scorpia, ni XQue, ni Pont Aeri, etc... teniendolos cerca y tener amigos que iban finde si finde tambien. En cambio tengo toda la coleccion entera de Thunderdome la cual empecé en el 94 con el volumen V y soy un amante de esa musica (Diria que me la descubrieron entre Quique Tejada poniendo algunos temas en el Ponte A Top quedaba en los 40P y también sonaba algún tema en cassettes de la Ruta, que me traian mis hermanos mayores. Temas de Bonzai Channel One y otros sonando en ACTV o Level...
Entrados en los 2000 el Hardcore pegó un cambio y se fue a sonidos mas industriales (los Masters of Hardocre, Traxtorm Records, etc...) y perdí el interés porque ya no congeniaba con ese sonido.

Nunca he ido con la cabeza rapada buscando bullas como muchos "makineros de la epoca con su bomber Alpha Industries" que conocía, es mas, los aborrecía... ni me gustaba que en esas discotecas anteriormente mencionadas llegasen a poner esos temas que a mi me gustaban, mezclándolos con makina y que tan fuerte pegaron luego en los Rave Master por ejemplo, etc...

Lo mejor está en diversificar el oído musical de uno, culturizarse con todo lo que hay y quedarse con lo que a uno más le llena, le gusta y le atrae.

Considerándome un Dj puro de Techno y House, me encanta escuchar Metal (Nu Metal, Trash Metal, etc...), Rock, Rap, el mencionado Hardcore (de los 90 a mi gusto) e incluso bandas sonoras de cine y videojuegos.

En el otro extremo, con lo que no puedo es con cosas estilo salseras o el reguetton del que hablais, flamenco, copla y todo eso.... Cada uno estamos codificados de una manera supongo...

Salud y musica para todos leñe!!
Subir
Pyjama
#2089 por Pyjama el 14/06/2020
Yeahhhh bien dicho!
Subir
noob!
#2090 por noob! el 14/06/2020
eee me e perdido mucho por aquí esos días? la vuelta al trabajo me absorbido todo el tiempo...

un saludo
Subir
R3DONDO
#2091 por R3DONDO el 14/06/2020
A mi es que ha llegado el momento en el que me da igual de que me cataloguen de algo, a mi no me gustaba la moda ni la música máquina, ni estuve en la ruta, lo mismo que los demás no le tiene porque gustar lo que a mi me gusta, y no me molesto por ello.

Yo también soy metalero pero de los de la vieja escuela, los grupos de hoy no me apasionan... me gusta casi todo, desde ópera a flamenco (pero el flamenco de verdad, no rumbas ni cosas de esas que los que no entienden de flamenco confunden), pero como a todos, hay ciertos estilos que no me van, no me suele gustar la música latina, sacando algún tema, no me gusta el reguetón, el EDM alguna cosilla, Harcdcore no me gusta nada, me encanta la musica indie y el rock, el countri y bluegras, el blues lo adoro, el rithm and blues.... hay tantísimas música.... tengo la suerte que me gusta la mayoría, y la mala suerte que suelen poner cuando salgo (que es muy poco) la que no me gusta....
Subir
R3DONDO
#2092 por R3DONDO el 14/06/2020
#2090
Coño Noob!!!!! bienvenido again!!!!! se te echaba de menos!!!
Subir
Playtagain
#2093 por Playtagain el 14/06/2020
A ver: entiendo que se defienda, o sencillamente que guste, cualquier tipo de música.

Pero creo que hay unas bases mínimas para considerar que un estilo musical aporta algo a la historia cultural de la música, ayudándola a evolucionar.

Y para mí, el hardcore y sus derivados electrónicos, no aportaron nada positivo a la historia.

Ojo, no soy de los de "aquello sí que era buena música" porque en la época de la Ruta había buenos temas, pero también una cantidad de morralla considerable.

Entiendo que, después del New Beat de la Ruta y la popularizacion del consumo de drogas, el hardcore, que empezó en los países bajos también, radicalizó la música de baile y dió un toque más agresivo. Pero si algo caracteriza al hardcore o la makina, aparte de los ritmos rápidos y distorsionados, es una ausencia de estructuras armónicas minimamente interesantes.

Aquí el que fue, según la Wikipedia, el 1er tema que popularizó éste estilo, y donde se comprueba lo que yo digo acerca de sus limitaciones
Subir
Playtagain
#2094 por Playtagain el 14/06/2020
Sinceramente, la considero una música absurda, destinada a complementar el colocón de las drogas de diseño de la época.
Subir
Playtagain
#2095 por Playtagain el 14/06/2020
A los que sois aficionados a ése estilo, os animo a que compartáis los que consideréis que sean grandes temas.

Seguro que ya lo conocéis, se le hizo un monográfico en el foro, pero para mí éste es el himno más representativo de la época de la Ruta. Objetivamente, sin nostalgias ni prejuicios, no me negareis que tiene una gran estrictura, y transmite mucha emoción. Además, se hizo en Valencia...
Subir
R3DONDO
#2096 por R3DONDO el 14/06/2020
Es que el New Beat eran temazos!!!!!! además de la forma de pincharlos, que daba ese sonido a New beat.
Subir
Near
#2097 por Near el 14/06/2020
#2095 temazo de German Bou aunque si tuviera que elegir uno prefiero este:



eso si, los 2 transmiten un buen rollo brutal, algo que se echa de menos en muchos temas actuales.
Subir
Pyjama
#2098 por Pyjama el 14/06/2020
#2093

Yo no soy fan del hardcore pero repito que se puede meter alguna en sesiones duras de remember.

Por ejemplo está se usa mucho en lo que te comento.

Y si puedes escucharla entera verás que hasta tiene una melodía.....

Se ha retirado recientemente de la escena.

Subir
R3DONDO
#2099 por R3DONDO el 14/06/2020
Near escribió:
algo que se echa de menos en muchos temas actuales.


Eso creo que es lo que ha traído tanto DAW.... y tanto productor... que se estructura una canción y hacen todas parecidas pero con matices, quitando la "sensibilidad" que se le suponía a los productores y compositores..... y la falta de teoría musical de los productores de hoy en dia, donde cualquiera repito con un DAW te estructura un tema y listo, si tienes teoría musical se nota, porque le metes melodías, y ademas, esas melodías se hacen para que hagan aflorar diferentes sentimientos...

Vi un día, a un tipo dando una clase magistral de armonía, donde explicaba las escalas y como su uso transmitía diferentes sentimientos.... tocaba lo mismo en diferentes escalas y veías que en uno era alegre y otro inspiraba nostalgia.... y eso yo me puedo poner mañana con Ableton y te saco una base y ritmos y melodías probando... pero no es lo mismo probar a ir a tiro hecho sabiendo lo que quieres transmitir y las herramientas que tienes que usar para ello.....
Subir
R3DONDO
#2100 por R3DONDO el 14/06/2020
yo es que lo del pumba chiii pumba chiii pumba chiii..... no me gusta, no me aporta nada, y seguro que me podeis decir y que te aporta una canción minimal repetitiva hasta la saciedad... es repetitiva pero lleva una evolución, o yo se la encuentro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo