Hola Play cuanto tiempo!!!!!!! incluso hemos cambiado de año! jejejejeeje, Ya sabes que no nos cansamos de hablar de cacharros.....
aunque en el vídeo lo tiene puesto en prefader, no sabemos si en postfader funciona sin baja el fader de canal....
no, no debe funcionar, en post fader la señal va enviada despues del fader por lo que si lo bajas dejas de envar señal.
Lo que decia, funciona como en las vestax, el video lo comenta. Es un envio de Fx a un bus de efectos de toda la vida, la mesa tiene un canal extra para el retorno del efecto que seguramente tenga un pote para regularlo, como en las mesas de estudio o en el ableton en los canales de send return.
Personalmente no veo el fallo o la particularidad, siempre ha sido asi hasta que pioneer metio sus efectos.
Creo que queda descartada la Omnitronic, me gusta el concepto y me encanta la estética, pero la ecu de canal no es total kill, he visto que cuando baja a tope la ecu que lleva sigue sonando lo que tengas puesto, y bastante, creí que entre hi y low abarcarían todas las frecuencias, pero las medias quedan... y a mi me gusta controlar lo que va sonando cuando hago la mezcla.
Lo que dice es que si quieres la señal limpia con el efecto, en prefader, el knob de efectos lleva la señal del canal (volumen) y el efecto, y que al tener el fader subido estas saturando porque estas metiendo 2 canales y uno de ellos con el efecto. Por eso baja el fader de canal y se oye perfecto, con el knob subes y bajas el volumen del canal que a su vez lleva el efecto.
No he dicho que sea un fallo, sólo que he leido en el pasado que mucha gente se quejaba o liaba con ese tema, yo como nunca lo he usado pues no sabia explicartelo exactamente.....los únicos efectos que he usado son los de pioneer e incluidos en sus mixers....
Las rotary puras no suelen llevar ecu con kill y muchas incluso no tienen ni ecu, por eso en la mayoría se les incluye un isolator que ahí si que consigues dejar a 0 las frecuencias.
Claro, yo por ejemplo lo veía como algo diferente, no uso efectos en mesas, uso los de Traktor, y los que he visto son los que dices, de la Pio y demás que ya vienen de otra forma, y como viene esta mesa es como se han hecho siempre, "a la antigua usanza". Así que nada nuevo bajo el sol, aunque a mi me había sorprendido, y no para mal eh???
La omnitronic no tiene kill tampoco en bajos y agudos, de hecho corta poco ahi tambien (-10db).
La mastersounds si te fijas tampoco corta del todo (-20db).
Como ya he comentado las rotary no tienen ese concepto, son para empastar los temas mas que para jugar con la ecu...