...es acojonante el oído que tenéis algunos (y lo digo con cariño, eh? )
...se pasa de comparaciones técnicas y sobre el papel....a hacerlas realidad cuando se usan...a modo de "mitos y leyendas".
...pues no, amigos.....lo siento....pero no estoy de acuerdo en varias cosas.
...y lo vuelvo a repetir (con cariño, eh?)
...a ver:
...aunque haya mesas que en el "control de tonos" (ecualización) de sus canales no corten a "-infinito" (no a 0db como erróneamente alguno describe...ya que 0 dbs es la señal óptima...es decir...QUE SUENA), de manera "auditiva" queda un residuo que para escucharlo SE NECESITA IMPERATIVAMENTE que estén el resto de canales en la misma posición. Basta que un pote lo tengamos "arriba" (cosa que SIEMPRE pasa, ya que si no, no sacaríamos señal suficiente para escuchar nada por los altavoces...es decir, que dejaríamos la sala sin música, cosa que nunca ocurra) para que nuestro oído no lo perciba si un corte está completamente "eliminado".
...dicho ésto....hay 2 excepciones a tomar en cuenta....porque claro....tal como lo he dicho, alguien puede pensar: entonces, para qué sirve el Isolator....por qué los fabricantes ponen potenciómetros que cortan a "-infinito"?...pues bien...porque dependiendo de la potencia de salida...."se nota" y afecta....o no se nota "casi nunca".
...y dónde está esa diferencia? Pues esa diferencia de notarlo o no, depende de la cantidad de potencia de salida "suficiente" para apreciarla. Y no, si estás pinchando en un equipo "casero" por mucha potencia que tengas en casa (algo medianamente normal)....pues no lo aprecias. Ahora, a partir de "ciertos watios"...y sobre todo en exterior (grandes recintos) pues sí que se puede apreciar esa diferencia residual entre un pote a "-infinito" y otro que no corta completamente. Y aún así....también es muy difícil apreciarlo.
...cuando os leo muchas veces a alguno....veo que sí, que comentáis características de un cacharro o de otro y se comparan...y tal. Vale. Luego, los gustos personales de unos y otros (me incluyo) pues nos hace tener críticas distintas y las preferencias personales...pues son eso: preferencias y gustos personales.
...pero en serio, aunque estemos todos de acuerdo en que una mesa tenga en sus canales su corte (kill) (o -infinito) en cada pote y la prefiramos antes que otra que no lo tenga...me parece correcto....pero no porque en casa "lo notemos" cuando pinchamos....porque no, no se nota....ni de coña. Lo que se nota es que un pote corta completamente o no lo hace....pero de manera individual....pero no cuando estamos pinchando y usamos el resto de cortes. Nuestro oído no tiene tanta percepción. Quizás en los medios....tendría un pase....sería las frecuencias más notorias...pero repito que es muuuy difícil apreciarlo.
...ah, y que a nadie se le olvide que cada pote de un canal maneja VARIAS frecuencias, eh? Que dependiendo de la cantidad y del tipo de frecuencias, nos parece "auditivamente" también que "arrastre" medios-graves o medios-agudos sobre todo las mesas que tienen 3 cortes de ecu. Por eso, cuantos más cortes de ecu tengan los canales, más "material sonoro" tendremos para destripar las frecuencias de un track y poder combinarlo con otro y hacer muchas más combinaciones con una multiplicación enorme de posibles resultados finales. Por eso, los que suelen pinchar techno, les gusta más una Xone 92 que una Pioneer DJM-800 por esa separación al añadir un pote más. (Es un ejemplo).