El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#5641 por Nel-Ectron el 20/04/2021
#5633

Vaya vídeo mas chulo, vaya sesionzaca, ambientazo y época más chula!

Y qué jóven está Cox!!! Cómo pasa el tiempo caray...

Siempre ha sido y será un bestia parda pinchando, menudo crack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
R3DONDO
#5642 por R3DONDO el 20/04/2021
#5641

Totalmente de acuerdo, pero ahora lo veo que pincha mejor, aunque peor selección musical para mi gusto.
Subir
Nel-Ectron
#5643 por Nel-Ectron el 20/04/2021
R3DONDO escribió:
aunque peor selección musical para mi gusto.


Bueno, yo creo que se ha tenido que adaptar a los tiempos y estilos actuales, si quieres seguir estando en todos los carteles como número 1 tendrás que poner lo que el público quiere en ese momento, posiblemente a él le sigan gustando mas otras cosas, pero es parte de su trabajo y creo que lo sigue haciendo bien, ahí lo tienes.

En cambio... si uno quiere ser un "Dixkontrol" y no adaptarse a los tiempos, pues pasa lo que pasa... que cuando quieres aceptarlo ya es tarde y han pasado todos los trenes por la estación.

La verdad es que la energía que desprende Carl Cox en una cabina pocas veces se ve en otra gente, me gusta mucho lo que transmite.

Y sobre lo que comentas que ahora pincha mejor, quizás el paso a la música digital le ha permitido dar ese toque creativo que antes estaba mas limitado. Por lo que volvemos a ver un ejemplo de que pasar a las nuevas tecnologías no siempre es malo, cuando se les saben sacar provecho. ;)
Subir
Homerbailon
#5644 por Homerbailon el 20/04/2021
Nel-Ectron escribió:
, posiblemente a él le sigan gustando mas otras cosas


Al gordo lo que le va es la rave, durante el confinamiento se ha marcado algunas sesiones de música rave de 90s de cuidado. Los orígenes del gordo.
Subir
Nel-Ectron
#5645 por Nel-Ectron el 20/04/2021
Homerbailon escribió:
Al gordo lo que le va es la rave, durante el confinamiento se ha marcado algunas sesiones de música rave de 90s de cuidado. Los orígenes del gordo.


Ese es el Cox que yo recuerdo... ;)

Y es el estilo que también me mola cuando me refiero al "techno". :ook:
Subir
Pyjama
#5646 por Pyjama el 20/04/2021
Bueno. El siempre ha dicho que sabe lo que el público quiere porque ha sido un festero antes, raver en su idioma.
Es curioso. Por aquí en alicante/valencia se dice festero pero fuera de esas provincias es fiestero no??
Subir
Nel-Ectron
#5647 por Nel-Ectron el 20/04/2021
Pyjama escribió:
Por aquí en alicante/valencia se dice festero pero fuera de esas provincias es fiestero no??


jejeje, así es! Aquí por las catalonias también decimos "fiestero".

Imagino que lo de "festero" viene de "festa", en valenciano, algo que veo absolutamente normal y comprensible, menudes festes us montàveu, nano!!! :P
Subir
R3DONDO
#5648 por R3DONDO el 20/04/2021
#5646

Se entiende, que es lo importante!!!!

Si lo de "El Gordo" jejejeje, me refería a que no pincha techno "puro" lo mezcla con progresive, algo de deep (el más animado, no en lo que ha derivado que es casi un chill...), un poco de techno, podría hacer lo de Mulero, aunque en su estilo.... pero en fin, le va bien así... Por eso me refería a que lo que es pinchar lo hace mejor, pero no me gusta su selección musical.... Al final no sabes que pincha, que estilo, dentro de que se puede poner algo que no sea el estilo de lo que estás pinchando de vez en cuando, pero no hacer los popurrís que hace.

Es mi opinión, a lo mejor me equivoco.
Subir
R3DONDO
#5649 por R3DONDO el 20/04/2021
Parece más un dj de EDM, es lo que quiero decir, aunque permaneciendo en la frontera de la electrónica. así lo veo yo.
Subir
R3DONDO
#5650 por R3DONDO el 20/04/2021
Aunque el EDM sea electrónica también, espero que sepáis a que me refiero....
Subir
Pyjama
#5651 por Pyjama el 20/04/2021
Bueno. Es que en realidad yo entiendo que el término EDM tenía intención de englobar todos los estilos de música electrónica de baile. Electrónic Dance Music.
Algo así como música clásica y luego sus subgéneros.

Pero la realidad es que al final el EDM se ha quedado como un género no deseado por los subgéneros.

Siempre me ha parecido un rollo las etiquetas y no seré yo quien critique a tal o cual género.
Creo que hay sitio para todos y el hecho de que a mi me guste un estilo de música no hace que la de los demás sea una mierda.
Simplemente no me gusta.



Por cierto.
Los valencianos tienes peligro para la festa. Es muy cierto jajajajaj
Subir
R3DONDO
#5652 por R3DONDO el 20/04/2021
#5651

No, si no es criticarlo, es que dentro de cada estilo, se suele pinchar de una forma... En EDM se suele pinchar más al estilo discoteca, temazo tras temazo, paradas para introducción de un tema el típico subidón... Diferente a por ejemplo techno que la sesión debe tener un sentido... con sus altibajos.... o el minimal, algo más lineal, o deep house... no se si me explico! Pero que no es una crítica, de hecho es muchas veces la entrada a los demás estilos, la escuchan muchos adolescentes que cuando van creciendo empiezan a escuchar otros estilos de electrónica. Y hay sesiones y dj de EDM que me gustan, no es que las vea tan a menudo como a otros, pero no me desagrada.
Subir
Pyjama
#5653 por Pyjama el 20/04/2021
Lo sé. Era un comentario general.
Muy cierto lo que dices sobre los adolescentes.
Por ejemplo. Mi hijo y sus amigos no les gusta la música electrónica, oyen varios estilos y entre ellos el EDM.
Me piden a veces cuando estan en casa y yo estoy pinchando que les ponga EDM, así que me dicen los temas los localizo y los vamos poniendo.
No me gusta en general pero así paso un tiempo con ellos y tenemos una conexión más flexible que es complicada con los hijos a esa edad.
Mi hija es distinta, más creativa. Le gusta pintar y otro tipo de música.
A veces nos ponemos a analizar música para ver cómo sacar ideas para hacer algo en el ableton, le pongo mis producciones y da sus opiniones....
Pero bueno. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Como todos los seres humanos.

Intente engancharla para que empezara a hacer música pero prefiere experimentar, no hacer temas completos.

Ahora le he dejado una grabadora, la tascman dr-07x, para que grabe lo que le dé la gana y luego seleccionamos el material para hacer background en los tracks.
Su madre y el chaval pasan de todo esto por completo jajajajaja
Subir
R3DONDO
#5654 por R3DONDO el 20/04/2021
#5653

Mientras no le guste el reggaeton.... ya no es por nada, si no por las letritas tan soeces y pocos valores, sexo y dinero, dinero y sexo.... No es lo mismo que sexo droga y rock & roll, se que así dicho parece una guasa, pero piénsalo.... Esto es una filosofía de vida, equivocada más o menos, pero la filosofía de los viejos roqueros, de vivir deprisa y morir joven, com digo equivocada.... lo otro es algo vacío, materialismo y poco más....
Subir
Nel-Ectron
#5655 por Nel-Ectron el 20/04/2021
Pyjama escribió:
Siempre me ha parecido un rollo las etiquetas y no seré yo quien critique a tal o cual género.
Creo que hay sitio para todos y el hecho de que a mi me guste un estilo de música no hace que la de los demás sea una mierda.


Opino igual.

De hecho, me encanta que los dj's me sorprendan con cosas inesperadas, que no sea todo lineal en un mismo estilo. Enséñame lo que todavía no se que me gusta! :D

Quizás por eso me gustaba tanto el estilo de Tony Verdi, lo llaman ser ecléctico, pero yo creo que es mas bien tener buen gusto y querer mostrarlo al mundo.


Sobre el EDM se ha escrito mucho, pero se ha dicho en realidad poco... Ahora (bueno... ya no...) quieren etiquetar (por puro marketing) algo como si fuera un estilo cuando ha existido siempre, es decir, la música comercial de baile...

Cuanta gente dirá que le gusta el EDM sin saber siquiera lo que significan sus siglas?

Las etiquetas son todo modas... temporales... Como cuando estaba de moda lo duro y teníamos Acid-core, Hardcore, Hardtek, Hard-trance, etc...

La verdad es que tanta etiqueta me vuelve tarumba... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo