El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Hard_Benzel
#5761 por Hard_Benzel el 03/05/2021
De Joey Beltram tengo una que siempre quise hacer (hasta cuando no sabía pinchar). Al final, si satisfaces tus ganas, el oyente percibe y puede mimetizar contigo. Por eso nunca se me dio bien ser un mercenario musical.

En la mayoría de las bodas me rayaba pinchando, y un par de ellas, fue directamente un trabajo pésimo. Fueron 5 y como mucho pincharía en la mía ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
berni20
#5762 por berni20 el 03/05/2021
#5761

Yo pinché unicamente en una de un conocido y me dije nunca mais, ni cobrando ni sin cobrar....
Subir
1
R3DONDO
#5763 por R3DONDO el 03/05/2021
Es que eso de ser dj profesional, es duro... no ya sólo en bodas, ahora (o cuando se pueda..) ponte a ponchar en pubs, todo raegueton y trap..... Si ponen 10 minutos de EDM ya te puede dar con canto en los dientes.... Los de BBC, pues lo mismo, casi que lo prefiero a el de los pubs de hoy día, con música de pachangueo incluido Paquito Chocolatero, que poner trap o raegueton. Si tienes la suerte de poder dedicarte a esto como profesión y hacerlo en un club donde irías como cliente por la música, es decir que pincharías lo que te gusta es otra cosa, o los dj de festivales... Pero ahí llegan muy muy poquitos!

Hoy si te contratan en alguna tienda también está bien, con musiquita deep, minimal, dub.... puedes hacer cosas muy agradables, y que te gusten pinchar.
Subir
2
R3DONDO
#5764 por R3DONDO el 03/05/2021
Y lo de las BBC ya no es sólo el pachangueo, que bueno una vez de vez en cuando no está mal, es el coñazo de los familiares y resto de invitados pidiendo cosas, el que se mete contigo y se te engancha del hombro darte la brasa... uffff...
Subir
R3DONDO
#5765 por R3DONDO el 03/05/2021
#5762

Cuando te cases llámame.... jajajajajajajajaja, y me dejas y me mandas la lista de temazos que quieres que ponga... jajajajajajaja
Subir
R3DONDO
#5766 por R3DONDO el 03/05/2021
Quería decir me mandas.... no hace falta que me dejes nada! :estonova:
Subir
berni20
#5767 por berni20 el 03/05/2021
O sea no querias decir que me case contigo y te deje jaja

Si te tuviera que dar mi lista de temazos creo que a mi improbable boda no asistiría ni peter porque el que fuera iba a salir despavorido jaja....a no ser que fuera amante del techno😎
Subir
R3DONDO
#5768 por R3DONDO el 03/05/2021
berni20 escribió:
O sea no querias decir que me case contigo y te deje jaja


bueno.. si quieres ..... :platano:

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Hard_Benzel
#5769 por Hard_Benzel el 03/05/2021
La última boda fue a finales del 2018 y el novio era technófilo. Aún así, me tragué toda la noche poniendo pachangueo. Directamente, venía la gente a poner sus youtubes correspondientes, porque mi traktor eliminó la mayoría de temas al llegar al lugar y no había repertorio para tanto tiempo. Ahí se notó mi nula experiencia en estos saraos digitales. Eso sí, por la mañana poniendo a Ben Sims ese dj de mierda se convirtió en otra cosa.

Me acabo de dar cuenta de que estas crónicas de boda recuerdan, de lejos, las magníficas narraciones de Marqués de Rabotieso. ¿Qué fue de él?
Subir
R3DONDO
#5770 por R3DONDO el 04/05/2021
Hard_Benzel escribió:
mi traktor eliminó la mayoría de temas al llegar al lugar y no había repertorio para tanto tiempo. Ahí se notó mi nula experiencia en estos saraos digitales


Jajajajaja, Traktor no elimina nada, no pone lo que no existe o si se ha cambiado de carpeta el tema (y por tanto la ruta que se le había dicho al soft que siguiera)... Tan sencillo como irse donde tienes la música en el portátil y cargarla en Traktor en una playlist, o en el mismo Traktor buscar en las carpetas donde tengas la música... Aunque claro, como dices, si no tienes experiencia con Traktor porque tampoco es algo que te interese mucho... Aunque, como pudiste comprobar en aquellos tiempos, es cómodo para usar en algunas ocasiones aunque seas usuario de vinilos. Para mí como es lo que uso me resulta lo más cómodo... jajajaja.

No lo usas ni en modo dvs? Te lo comento por el tema de poder usar música descargada en vez de el vinilo de cada tema, que a lo mejor te interesa comprar ciertos vinilos pero otros, por la inmediatez de la música de hoy, no te sea rentable.
Subir
Nel-Ectron
#5771 por Nel-Ectron el 04/05/2021
Hard_Benzel escribió:
Ahí se notó mi nula experiencia en estos saraos digitales. Eso sí, por la mañana poniendo a Ben Sims ese dj de mierda se convirtió en otra cosa.


Las bodas te hacen mas fuerte, te enseñan mucho, son una auténtica trinchera de aguante. Eso si, tienes que tener unas buenas carpetas llenas de temas antiguos, pachangueros, pasodobles y hasta gitaneo... Por eso soy un poco tiquis-miquis con las bodas y celebraciones y solo hacía las de gente allegada de los que conocía gustos y sabía que hasta yo me lo iba a pasar bien. :mrgreen:

Pero ya me retiré... ahora solo cosas pequeñas y muy, muy seleccionadas de higos a brevas.
Subir
1
R3DONDO
#5772 por R3DONDO el 04/05/2021
#5771

Hay pros que viven de eso BBC (sobre todo Bodas, y desde hace un tiempo algunas comuniones que se han convertido en mini bodas).... Pero si es pachangueo, música española, Busta y Bisbal no pueden faltar, alguna rumba (lo que llamas gitaneo... jajajaja), y raeguetón, que también llegó a las bodas.... un poquito de dance en plan remember, y así, desde pasodobles hasta Bon Jovi, pasando algunas veces incluso por Manolo Escobar!!! así que tienes que tener para bodas un repertorio..........
Subir
1
Nel-Ectron
#5773 por Nel-Ectron el 04/05/2021
R3DONDO escribió:
(lo que llamas gitaneo... jajajaja),


Gitaneo, gitaneo... me han pedido "El Barrio" y cosas por el estilo... rumba gitana que no sea lo típico de Peret, etc... recuerdo una frase en una verbena de San Juan de uno que me vino a pedir: Ponte algo de El Barrio, que aquí somos muy Barrieros! Y hasta Camela me pidieron... Y a los minutos venía otro pidiendo una del Pont Aeri... al rato otra vez otro niño pidiendo la de "Julio Iglesias..." (la de Enriquito...), etc...

Después de esa me aseguré tener algo de eso... en una carpeta que de momento no se ha usado nunca, pero quién sabe... La ocasión la pintan calva.
Subir
R3DONDO
#5774 por R3DONDO el 04/05/2021
#5773

Al de Camela haberle dicho que si queria escucharlos que se fuera a los coches de choque.... Que suena con efectos guapísimos!!!

Algo asi como:

Sueño contigo, que me has dado..... Y salta el soniquete de los coches de choque duru duru duru duru...... Efectazo!!!! A ver para cuando Pioneer mete un sirenazo como ese.... Tanto Pioneer.... Y luego los efectos buenos los tienen los feriantes!!!!!
Subir
1
Nel-Ectron
#5775 por Nel-Ectron el 05/05/2021
#5774

Te pongo en situación: Verbena de San Juan de un barrio obrero, a pie pista de una cancha de basket del barrio. Nos tiraron un cable largo a uno de los bares arregañadientes... decían que la toma la teníamos que facilitar nosotros... Fue todo un despropósito, pero aguantamos como jabatos.

Eso desde las 10 de la noche, mas o menos, hasta las casi 4-5 de la mañana. Rodeados de gente pidiendo temas de todo tipo.

En ese momento... tenías que medir mucho tus respuestas :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo