El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#6256 por Pyjama el 27/07/2021
#6253

Estábamos comparando la XZ y la cabina Nexus.
El funcionamiento de los jogs básicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
R3DONDO
#6257 por R3DONDO el 27/07/2021
#6253

No Teo, me refería a que tenías las dos, la Pio y la Denon, que vendiste la Denon y te quedaste con la Pio. Estábamos hablando de cambiar de equipo Pyjama en un futuro, y le comentaba lo de la Pioneer XDJ-XZ lo bien que iba.
Subir
R3DONDO
#6258 por R3DONDO el 27/07/2021
#6250

Ufff.... Pues cuando estuvimos hablando de porque vendió la Denon Prime y se quedó con la Pioneer, y comentó en su momento lo que ha dicho ahora del tema del scratch, incluso puso un pequeño vídeo.... No dijo que fuera igual, dijo que no tenía mucho que envidiarle....
Subir
Teo Tormo
#6259 por Teo Tormo el 27/07/2021
#6256 #6257 Ah vale vale, ahora lo he entendido.
Subir
R3DONDO
#6260 por R3DONDO el 27/07/2021
#6259

Por cierto, que tal todo? espero que estable y sin ninguna novedad....
Subir
1
Playtagain
#6261 por Playtagain el 27/07/2021
#6260 Cierto Teo, me alegra que vayas entrando a dar pol culo :desdentado:


Poooor cierto, cacharraco super cool la XZ, peeeeero..... Delicaillo, no? 13 kilazos, si tienes que andar parriba y pabajo, total pa manejar 2 canales y tener el tacto Nxs...

Ya ni entro en si es caro, sencillamente que lo veo poco practico, No sé como lo veis....
Subir
Nel-Ectron
#6262 por Nel-Ectron el 27/07/2021
Pues... Los jogs de la ddj1000 son pura delicia, creo que es lo mas parecido a tocar un vinilo en digital que he probado nunca dejando nexus a parte...
Subir
R3DONDO
#6263 por R3DONDO el 27/07/2021
#6261

Si, pero comparándolo con la cabina nexus 2 que son casi 20 kilos, y cableado, para cuando te surgen eventos y tienes que llevar equipo, creo que, aún siendo 13 kilos, en un estuche, es mejor que andar moviendo varios aparatos, por no hablar como dices del precio, que te sale por un tercio de lo que te saldría el setup nexus 2. Y al ser autónomo y no necesitar de ordenador tampoco, Para mi gusto es un producto bastante acertado, existiendo esta controladora yo no pensaría en un setup nexus, pero como siempre digo, soy yo.... Para los que usan cds todavía, compraría la controladora a modo de mesa (sale por el mismo precio más o menos...) y ampliaría con un par de cdjs.
Subir
R3DONDO
#6264 por R3DONDO el 27/07/2021
#6262

Yo no he tocado ninguna de esas 2 controladoras, pero tengo entendido que la XZ tienen un tacto similar a los nexus, también se va a el doble de precio... Y no creo que sea sólo por el tema de la autonomía la diferencia de dicho precio.

Pero eso Teo lo sabe mucho mejor que yo, que las ha trasteado.
Subir
Pyjama
#6265 por Pyjama el 27/07/2021
El tacto en los jogs de la DDJ1000, la XZ y los nexus es muy parecido.
La respuesta también es muy parecida... hilando muy fino te diría que quizas los nexus tienen un pelin menos de inercia... pero creo que es cosa mas del software que de otra cosa.
Cuando he cambiado de un sistema a otro, en la segunda mezcla ya estás cómodo con los jogs....
He tenido un tiempo dos nexus montados juntos a mi DDJ-1000 y esa es mi sensación.
Luego cada uno que piense lo que quiera....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2223.JPG
Subir
R3DONDO
#6266 por R3DONDO el 27/07/2021
#6265

Lo que importa es la sensación de cada uno... Y también después de ver una review de la XZ, te digo que si te quedas con la que tienes vas bien... Ya se que lo que nos pasa a todos con el cacharreo que nos cansamos de las cosas y queremos, o nos hace ilusión cambiar de equipo, pero creo que con la que tienes vas servido!!!!
Subir
Pyjama
#6267 por Pyjama el 27/07/2021
No voy a meter un euro más en cacharros para pinchar en un tiempo. Ya me he dado cuenta que con la ddj1000 me arreglo perfectamente si la tengo que llevar a algún sitio.
Suena bien y con Mac a mi nunca se me ha colgado (durante horas de uso)
Por otra parte si me toca pinchar en algún sistema pioneer no resulta ningún trauma porque la ddj1000 ya es muy parecida.

Es más he pinchado con alguna controladora denon y en nada te acostumbras también. Si que es verdad que aquí los jogs hay que darles mucho más suaves porque parece que cogen carerrilla pero vamos que los aparatos de hoy en día funcionan muy bien en general.
Subir
R3DONDO
#6268 por R3DONDO el 27/07/2021
#6267

Claro, además sabiendo para que es cada cosa creo que cualquier cosa que pongan, y funciones bien y de una mínima calidad, creo que cualquiera se apaña, luego esta siempre la opción de llevarte tu equipo si el que hay no te convence, y a funcionar.
Subir
berni20
#6269 por berni20 el 27/07/2021
Para casa yo pillaria sin duda la 1000 antes que la xz, tiene la opcion de usar cuatro canales ella sola intercalando los dos jogs....con la xz tienes que sumar cdjs
Subir
R3DONDO
#6270 por R3DONDO el 27/07/2021
#6269

Si, vas sobrado, pero con respecto de lo que comentas de los decks, al final quien usa los otros 2 decks??? yo según lo visto, muy poca gente, pero como decía el otro, ahí están por si surge algo... Con la XZ es igual, puedes usar los 4 decks si lo usas como controladora con ordenador.

Tu al final te has pillao el reproductor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo