...en mis años mozos....pinchaba habitualmente a 3 platos...y en ocasiones dependiendo de la sala...a 4 platos.
...antes era algo "espectacular"....el llamado "postureo retro" que ahora es algo "místico", pero no deja de ser anecdótico a la hora de cocinar la música que mezclas para el disfrute de los asistentes. Lo normal antes: un vinilo de base, una melodía o vinilo con contenido destacado....y un tercer tema donde haces la mezcla final....que se queda para mezclarlo con otra base....y vuelta a empezar. Al final, no deja de ser una mezcla de temas con sonidos entre medias al mismo tiempo y donde estás un tiempo con los faders arriba como un dios del Olimpo. (Y luego, que suene bien, claro....jejejeje.)
...pinchar con un número de platos superior a 2, quiere decir que tienes oido para utilizar cada uno de ellos a modo de "pista" con un contenido individual que generalmente se compone de 1- percusión 2- melodía 3-voces (si las hubiese o sonidos marcados). Un 4º plato, no dejaría de ser una pista "base" para toda la mezcla.
...y como espectáculo que nos gusta ver a un Dj manejar los platos (y encima, como somos todos muy "güenos-güenos" y estamos pendiente a ver si "se le va" la mezcla), pues vale...muy bien....peeeero, luego el resultado final tiene que ser "coherente" (musicalmente hablando).
...no deja de ser "un directo" donde metes "pistas" a oido y utilizas un plato para cada una de ellas.