Nel-Ectron escribió:
Max no es el único defensor que hay de virtualdj, yo no es que sea acérrimo, ya que paso de defender bandera alguna, pero si confieso que siempre me ha funcionado muy bien y listo..
...ese es el mayor error en el que siempre caemos.
...yo no "defiendo" nada.....porque tampoco "ataco" nada. Y por supuesto, mi única "bandera" en este sentido, es el trabajo...y uso los cacharros y los programas para trabajar.
...es un error "atacar" o "defender" nada que se desconozca en profundidad....y lo que molesta de verdad son opiniones basadas en las de "terceros" porque luego pasa lo que pasa, que muchos se sorprenden cuando lo que han escuchado, visto, oído o publicado en reviews, no corresponde con la realidad del uso.
...da igual el software que sea, para bien o para mal.....da igual el cacharro....da igual. A unos les irá bien y a otros no. Unas opiniones serán en una dirección y otras en dirección opuesta. Vale. Me parece lógico y también me parece correcto que haya montones de opiniones. Vale.
...lo que da pena leer y lo que produce bastante confusión a cualquier comunidad de Djs, son las "opiniones eco" de quienes por querer "tirarse el rollo" por vergüenza y no quedar como ignorante, opinan sin verdadero conocimiento por mucho que se lea de cualquier producto. Qué pasa, que "queda mal" no saber de "algo" y tenemos que saberlo por narices porque sino somos "menos" que otros que están muy puestos y tal ??. Pues no. No pasa nada. Prefiero leer o escuchar a alguien que diga: me encanta X y por eso lo uso...y no uso Z porque estoy cómodo con X y además no lo conozco y con X me va bien....y ya está. Pero no. Hay quienes dicen: me encanta X , me va bien y no uso Z ni Y porque son peores porque X lo tienen el 90% de Djs y sobre todo DJ XX que es "mu güeno" y si lo usa él...es mejor que Z o Y. Has probado Z? No, pero me ha dicho el amigo de mi hermana, que pincha con Technics y el primo de zumosol que pincha en el Aguacates que Z es una mierda.....y claro...es una mierda porque lo dicen ellos. Y has probado y?. Tampoco, Y es muy feo porque no tiene el listado en negro. Ah, vale, cojonudo.
...y si en un grupo de colegas donde 10 usan X....pues X es el mejor "porque sí", porque lo dicen los 10. Aunque de esos 10, 4 conozcan a Y y a Z. y el resto....les da igual.
...a ver, con esto quiero decir que se puede tener mejor opinión y objetiva cuando se usan las cosas.....y que hacerse eco de informaciones de otros puede llevar a la falsa creencia de la razón por el porcentaje de gente influenciada por este motivo (ahora entendemos el tema "influencers?...pues eso).
...yo no defiendo VDJ2020. Pero claro, hay gente que sin saber lo que tiene, lo que hace, y sobre todo desde cuándo lo hace y va y suelta una "novedad" en alguna función en Serato o Traktor o Rekordbox....y resulta que VDJ lo lleva haciendo AÑOS....pueeeeees....ejem.....creo que ahí es donde se ve la injusticia de muchas cosas que se escriben.
...y no es defender.....es poner las cosas en su sitio y tampoco atacar....es hablar de lo bueno y de lo malo de las cosas que tenemos o probamos.
...luego, las opiniones de los gustos....aunque sea a primera vista....pues ya es otra cosa. Hay gente que no quiere ver a un cacharro ni en pintura sólo por algunos "detalles" (mi caso con los reproductores Denon, por ejemplo). Aunque salga el Denon 9999999 CMXDJXYZZ con 8 tarjetas de audio internas un SSD de 8 Teraflops y pantalla de 16K con remolque, como sigan teniendo los botones cue/play con ese tacto...mi menda....ni de regalo.
...por ejemplo.