R3DONDO escribió:
Me refiero a los diferentes sonidos que te pueden dar un mismo tema si lo reproducimos con diferentes sistemas, no estoy entrando en absoluto en la calidad de la producción, evidentemente lo que mas calidad da es un wab, flac, aiff....
Creo entender que a dónde quiere referirse Pyjama es que no tiene sentido hablar del sonido analógico del vinilo cuando los masters con los que se han planchado son digitales. Otra cosa sería un master analógico para planchar vinilos.
Quiero llegar a parar a esto que saco de la wiskipedia:
Cada letra tiene un significado que aquí se enlista:
La primera letra indica el tipo de grabación inicial: (A para analógica o D para digital)
La segunda letra indica el tipo de grabación usada durante la mezcla: (A para analógica o D para digital)
La tercera letra indica la masterización, cuando D es para un medio digital, y A en un medio analógico (como un Casete).
Las posibles combinaciones son:
A/A/D: Las grabaciones, tanto la inicial como la de la salida de la mezcla, son analógicas y la masterización es digital.
D/A/D: La Grabación inicial es digital. La grabación de la salida de la mezcla es analógica y la masterización es digital.
A/D/D: La grabación inicial es analógica. La grabación de la mezcla y la masterización son digitales
D/D/D: Todas las grabaciones, tanto la inicial como la de la salida de la mezcla y la masterización son digitales.
A/A/A: Las grabaciones, tanto la inicial como la de la salida de la mezcla (final), son analógicas y la masterización es analógica.
D/A/A: La Grabación principal es digital. La grabación de la salida de la mezcla (final) y la masterización son analógicas.
A/D/A: La grabación inicial es analógica. La grabación de la mezcla es digital y la masterización es analógica.
D/D/A: La grabación inicial y la final (mezcla) son digitales, masterizado para un medio analógico.
https://es.wikipedia.org/wiki/SPARS
Es muy curioso de leer.