El foro de Jordimatik
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Uff, no sabría decirte nada sobre presets de reverbs, si no te sirve la de Waves, se me hace difícil recomendarte otra.
No es buena idea lo de subir trozos de temas comerciales, puedes buscar algún lío.
Yo me limito a poner la suficiente como para tirar atrás el instrumento deseado hasta donde quiero. No soy muy amigo de esos efectos, si me sacas del Delay y el Flanger, me matas. Me encanta hacerme mis propios sonidos con los sintes, y no paro hasta que encaja, ahí sólo le queda ajustarlo y si es preciso una reverb para eso, se la pongo pero la justa, si el sonido no es lo suficientemente brillante, sin la reverb, lo sigo modificando.
Siempre he comentado por aquí, que lo mío es hacer sonidos y componer música, además de tocar algunos instrumentos. A partir de ahí, todo lo que es postproducción, me cansa y me supera, soy un vago para eso.
Si quieres conseguir sonidos brillantes, quizá debas partir de sonidos brillantes con una buena ecualización y dedicar la reverb sólo a pulirlo.
Nunca me ha gustado eso de enmascarar sonidos. Yo podría vivir sólo con el compresor y un delay. Y aún así tengo 3 multiefectos hard, leñe.
No es buena idea lo de subir trozos de temas comerciales, puedes buscar algún lío.
Yo me limito a poner la suficiente como para tirar atrás el instrumento deseado hasta donde quiero. No soy muy amigo de esos efectos, si me sacas del Delay y el Flanger, me matas. Me encanta hacerme mis propios sonidos con los sintes, y no paro hasta que encaja, ahí sólo le queda ajustarlo y si es preciso una reverb para eso, se la pongo pero la justa, si el sonido no es lo suficientemente brillante, sin la reverb, lo sigo modificando.
Siempre he comentado por aquí, que lo mío es hacer sonidos y componer música, además de tocar algunos instrumentos. A partir de ahí, todo lo que es postproducción, me cansa y me supera, soy un vago para eso.
Si quieres conseguir sonidos brillantes, quizá debas partir de sonidos brillantes con una buena ecualización y dedicar la reverb sólo a pulirlo.
Nunca me ha gustado eso de enmascarar sonidos. Yo podría vivir sólo con el compresor y un delay. Y aún así tengo 3 multiefectos hard, leñe.
hola:
muchas veces el truco esta en que los metales por ejemplo ( todos los instrumentos acusticos) se graban en estudio, que de por si ya tiene un efecto de rever, el de la propia sala (una rever corta) mas tarde le añaden una rever larga y suave, un toque. ¿que es lo que pasa? pues que el efecto sala ya echa para atras los metales poniendolos en su sitio, la rever larga le da el "ambiente" final. si utilizas muestras, un sampler por ejemplo, estan completamente secas y si tratas de echar para atras los metales con una rever larga tendras que meterle mucha y ahi aparece el problema. lo que hay que intentar es meter el efecto sala antes con una rever tipo sala, (creo que waves tiene un preset tipo sala A o parecido), con esta rever pondremos los metales en su sitio y apenas se notara, mas tarde podras darle ese toque con una rever larga sin tener que pasarte con ella.
este froma vale igualmente para guitarras electricas grabadas con simuladores.. primero una rever tipo sala, para echarla para atras y mas tarde la rever normal.
muchas veces el truco esta en que los metales por ejemplo ( todos los instrumentos acusticos) se graban en estudio, que de por si ya tiene un efecto de rever, el de la propia sala (una rever corta) mas tarde le añaden una rever larga y suave, un toque. ¿que es lo que pasa? pues que el efecto sala ya echa para atras los metales poniendolos en su sitio, la rever larga le da el "ambiente" final. si utilizas muestras, un sampler por ejemplo, estan completamente secas y si tratas de echar para atras los metales con una rever larga tendras que meterle mucha y ahi aparece el problema. lo que hay que intentar es meter el efecto sala antes con una rever tipo sala, (creo que waves tiene un preset tipo sala A o parecido), con esta rever pondremos los metales en su sitio y apenas se notara, mas tarde podras darle ese toque con una rever larga sin tener que pasarte con ella.
este froma vale igualmente para guitarras electricas grabadas con simuladores.. primero una rever tipo sala, para echarla para atras y mas tarde la rever normal.
Alguien escribió:esto es lo que llevo haciendo siempre pero aun no consigo esa rever que busco, sera cuestion de seguri probando a ver
lo que hay que intentar es meter el efecto sala antes con una rever tipo sala, (creo que waves tiene un preset tipo sala A o parecido), con esta rever pondremos los metales en su sitio y apenas se notara, mas tarde podras darle ese toque con una rever larga sin tener que pasarte con ella.
ok Jordimatik,
Jordimatik, llevas razon texvo, es otro makina y se merece su foro,preguntita para cualquiera de los dos,tengo la terratec dmx como bien sabeis ahora estoy dandole vueltas en ponerle mas entradas con otra terratec de las antiguas 88 o una isis,sabeis si es posible? la isis creo que la conseguire mas barata pero el problem es que no tiene driver para xp,se puede conectar una de las dos a la dmx pero que esta ultima sea la que controle el audio?
Para empezar, olvídate de la ISIS.
Puedes conectar varias EWS88MT, e incluso combinarlas con otras de la gama EWS88 como la de E/S digitales o la que lleva previos de micro, pero no sé si los drivers de la DMX son los mismos y si el panel permite usarlas a la vez.
Supongo que no hay problema por usar la DMX y una EWS88MT en el mismo ordenador, pero a la hora de grabar te puedes tener que decidir por una u otra porque lo más probable es que Cubase no te deje usar las entradas de ambas tarjetas a la vez. En ese caso casi te saldría más a cuenta cambiarla directamente, pero te quedarías sin el previo de micro.
Puedes conectar varias EWS88MT, e incluso combinarlas con otras de la gama EWS88 como la de E/S digitales o la que lleva previos de micro, pero no sé si los drivers de la DMX son los mismos y si el panel permite usarlas a la vez.
Supongo que no hay problema por usar la DMX y una EWS88MT en el mismo ordenador, pero a la hora de grabar te puedes tener que decidir por una u otra porque lo más probable es que Cubase no te deje usar las entradas de ambas tarjetas a la vez. En ese caso casi te saldría más a cuenta cambiarla directamente, pero te quedarías sin el previo de micro.
Preguntita pa ti, mira tengo este previo http://www.behringer.com/MIC2200/index.cfm?lang=ENG
y quizas aun pueda cambiarlo por este otro pagando la diferencia
http://www.behringer.com/T1953/index.cfm?lang=ENG
tu que crees,es mas de lo mismo o que? es que tiene mejor pinta.
y quizas aun pueda cambiarlo por este otro pagando la diferencia
http://www.behringer.com/T1953/index.cfm?lang=ENG
tu que crees,es mas de lo mismo o que? es que tiene mejor pinta.
lunatic escribió:joder jordi, eres un mostro
te voy a hacer una pregunta que me reconcome desde hace tiempo y nadie me ha sabido resolver:
si con 6 chustas te haces un porro, cuantos porros te haces con 36 chustas?
Creo que la semana que viene habré sido capaz de estudiarme el manual de la calculadora científica. Para entonces seguro que puedo responderte.
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