pauturvalles escribió:
Otras preguntas para el Korg TR:
1. Mi idea es tocar un acorde, y mientras suena el acorde, aguantandolo con el pedal de sustain, tocar un solo. Elijo los programmas que quiero, y desactivo el damper para el sonido del solo, para que solo haga efecto el sustain sobre el pad que uso para el acorde. Lo que tambien pretendia era desactivar el pitch bending para el acorde, de tal forma que solo actuara sobre el solo, pero no lo consigo, y mira que he probado a desactivarlo todo en las paginas "MIDI 1-2-3-4". ¿Que tengo que hacer?
2. ¿Como puedo con el Korg TR "crear" desde cero un sonido?
Agradezco vuestra ayuda. Un saludete!
PD: se que pregunto demasiado, pero soy principiante...
Hola:
El problema que tienes, es que el Damper es de caracter global, es decir, que como controlador afecta a todo el teclado, aun si le asignaras algun LFO o lo que sea, independientemente de canales MIDI.
Creo que las dos opciones que tienes para hacer lo que buscas es:
1 - Usar el sequenciador! La mas practica y familiar ... grabas el acorde tanto como quieres que suene, y luego con otro preset asignado a otra pista haces tu solo.
2 - En modo COMBI, podrias usar el arpeggiador para hacer el acorde que quieres ... eso lo asignas a una de las 8 partes, y en otra partes pones el sonido que te guste para hacer tu solo. Eso si, tendras que montarte a gusto el arpeggio para este menester.
Sobre crear un sonido desde cero, eso es tecnicamente imposible en un Triton ... mas que todo porque al ser rompler trabajas siempre desde un sample basico. En todo caso, lo mas cercano a ello es usar uno de los sonidos INICIALIZADOS que deberia traer el equipo ... o en todo caso descargar alguno de internet (aun mas inicializados a tope), que vi algunos por alli hace tiempo.
Saludos walerianos!