Bueno, ahí vamos...
Tengo Korg Triton Extreme 88. Hace bastante tiempo.
Problema: Sonidos piano.
Causa: Poca duración de onda... Me explico... El sonido en general de los pianos del extreme se apagan demasiado rápido. Esto siempre se puede solventar un poco con un poco de reverb y un poco de sustain o release en las opciones de AMP. De todos modos no me acaba de convencer.
1ª pregunta: ¿Cuál considerais el mejor piano de todos los existentes en esta máquina? Banco y número...
2ª pregunta: ¿Alquien sabe editar alguno o exactamente qué modificar para conseguir algo más próximo a lo que busco? Me refiero a lo siguiente... Desde que pulsas una de las notas centrales tenemos un segundo o segundo y pico donde el sonido es fuerte de repente pega un bajón... y se queda una especie de resonancia pero mucho más baja de volumen. Lo qeu busco? bueno, pues busco que el sonido desde que pulsas la tecla baje mucho más gradualmente... y no que pegue ese salto... Alguno sabe editar bien alguno de los pianos bara buscar esto? me extraña qeu no se pueda con la de opciones qeu tengo ahí de filtros, AMP y demás...
No sé si alguien también nota esto que estoy intentando describir, pero lo noto mucho más desde hace unas semanas para aquí ya que he estado tocando en un Yamaha P80 y el sonido de piano me gustó bastante más que el mío (ahora bien, sólo el piano, jeje)
Una ayuda? Saludos. Gracias
¿ Te has bajado el PCG gratuíto con 128 nuevos sonidos de piano (NEWTRIPIANO) ? Yo me lo bajé y he cargado alguno; suenan bastante bien aunque no he tenido tiempo de revisármelos todos. Quizás por ahí encuentres alguno que te guste. A ver si nos apuntan algo los que los hayan probado...
por fa !!!!!!!!!!!!!!
ALGUIEN QUE ME AYUDE PUNTUALMENTE
Amigos el triton extreme no me da señal por las salidas traseras sólo me da por la salida de audifonos. Quién podría darme una luz sobre esto. ya lei el manual en la sección "como resolver problemas" y nada..no funciona.
Qué me aconsejan?
A que conectas el triton? pebuen.
tengo entendido que para que el TR acepte la funcion Sampler se debe comprar una Tarjeta que ronda los 300 dolares aproximadamente y trae mas de 4000 samplers
Hola a todos!!!
Estoy pensando pllar un pedal para el cambio de combi, ¿es posible?
me recomiendan alguno? que hay de las pedaleras midi?
Gracias, un abrazo.
Gracias por la respuesta, aunque sigo en buscando y sin tener las ideas muy claras.
El otro dia me lleve el portatil al local de ensayo pra conectarlo al triton, y despues de instalar unas cosas no me lo reconoce,sera por el windows vista? He buscado por por la paguina de korg y no encuentro actualizaciones para el triton extreme, sabeis algo de esto?
Un abrazo.
Alguien sabe donde puedo conseguir los manuales en español de el triton estudio 61,gracias.