Aki compartiendo una weaa bien pendej. .. y despues de "MUCHAS AMANECIDAS" Y .. sumergiendome en la net.. al fin pude descubrir como usar el korg TR como "sampler" sin tener la "tarjeta sampleadora" (OJO : hay que tener 2 memorias simm de 32 megas insataldas en el TR .. 1 memoria SD de 1 Giga .. un convertidor "SD" a usb.. y listo.pe'.. Ahh y claro tu PC...) :
1ro).. Para poder samplear y hacer un "keymap".. en donde se pueda ubicar las notas dentro del teclado.. se debe "*********COMPRAR********!!!!!".. este programa :" AWAVE STUDIO".. E aki el principal problema por que no podia usar cualquier "wav".. en el korg TR ..
2do).. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX su "peso".. es de solo 4 megas..
3ro).. Instalen el "Awave Studio" a su pc.. y ahi es donde pueden hacer el keymap.. para el korg
4to).. El Awave Studio es programita "chico pero poderoso..!! " pues puede crear key maps.. para varios tipos de maqinas sampleadors y synths... y como no.. por su puesto.. para el korg triton..
5to) Las extensiones que graba el Awave studio.. son las que usa el Korg TR... que son.. "KMP".. "KSF" y el "KSC".. JUSTO LO QUE FALTA PA KARGAR LOS SAMPLER.. !!
6to) Una vez dentro del Awave Studio.. "arrastren" cualquier archivo "wav".. a la seccion "waveforms".. luego.. en "AMPLIFY".. hagan "Add new Instrument" y dentro de Add new instrument.,., hagan "add new layer".. cuando hagan eso.. arraster el wav q esta en "waveforms".. hacia el "layer 1".. y dentro de "Layer 1".. hagan click derecho "properties for layer".. ahi es donde pueden seleccionar cuantas teclas.. pueden sonar el "wav" que escojieron.. Recuerden siempre Hacer clic derecho y ver las propiedades del audio.. donde podran mover "el tono del wav".. osea en que parte sonora el wav como tono principal.. tambien hacer "loops" del wav .. hacer "fade out o in".. jeje.. .
7mo) LLEGO LA HORA DE GRABAR : Es aki donde debes guardar los archivos.. a tu "SD".. tienes q entrar en "File... Save All in Multiple Files".. "continues".. aki entra a "tipo" .. y ubica "KMP - Korg Triton keymap file". .. le pones un nombre "xxx" a tu archivo..
En "AMPlify". click derecho "Save selected collection as..".. en tipo "KSC - Korg Triton script file"
En "Waveforms" ..clik derecho en el "wav" "Save selected waveforms as.. ".. en tipo "KSF - Korg Triton sample file".. le pones el nombre q desees...
En "000:000 : New Instrument.., click derecho "Save instrument as:"... tipo " PCG - Korg Triton file - Bank A..E"
Todo estos archivos.. guardalos en el SD.
8vo) Una ves que llevaste de la "PC" a tu "TR".. el "sd" usa el boton "media".. dentro de media "carga".. la extension "***. kmp".. usando la opcion "utility".. y ubica "load selected"... luego "ok"
9no) Entra a "PROG".. ubica ejm.. el "prog 1".. "000: PORTAMENTO PAD" dentro de prog 1.. hazle click al boton "MENU"... y ahi ubica "basic"..luego "open" .. dentro de basic. puedes usar oscilador "double" o "single".. .. luego en "F2" cambian en "high .. a ram.. aki ubica el ram q subistes... en "low".. lo mismo.. ponle en "ram".. y ubica tambien el archivo ram q subistes anteriormente y lo mismo con "F3"
10).. Puedes Grabar ese "PROG".. con la opcion "ram".. y el numero de archivo ram.. Como sabran.. cuando el "tr o le".. se apaga.. se pierde el sonido sampleado.. cosa que cada vez q prendan tienen que volver a cargar el sonido (KMP).. pero eso es sencillo.. pues cuando Grabaste la configuracion del "PROG".. CON LA OPCION "RAM" ESTA RECONOCERA CUALQUIER KMP.. QUE SE CARGE Y UBICADO ANTERIORMENTE EN ESTA y bueno.. estara listo pa tocar.. a esos Cumbianberos q me tienen hinchado las pelot.. con sus sonidos del N364..suerte q lo vendi.. jeje .. a ellos les servira esa opcion cuando "chiveen".. en alguna tocada.. "SOLO CARGEN" antes de tocar los "KMP". (OJO--- NO SE OLVIDEN DE HACER VARIOS PROG CON DIFERENTES UBICACIONES DE LAS RAMS)
10) LISTO ESO ES TODO SONARA EL SAMPLE QUE HICISTE EN EL AWAVE STUDIO.... PUEDES SUBIR CUALQUIER SONIDO. ....al Korg TR o LE.. .que es la misma weaaa....!!!
------- ADIOS A LA EXB-SMPL ----------------
P.D:---- "Algunos puntos q todavia no descubro.. haber si alguien colabora pe.. " :
- cuando cargo el "kmp".. suenan los efectos y seteo que tenia el "*** PROG" .. yo me pregunto.. como se puede dejar "limpio" .. algun prog ?.. sin ningun tipo de efectos o "seteo" ?.. para que cuando use el "sonido.kmp".. suene limpio.. cosa que despues le pongo sus efectos.. ubicacion de los knobs.. etc...
- aun no descubro como "particionar" varios "samples" dentro de 1 mismo prog.. osea que un "PROG X" . SUENEN VARIOS SONIDOS MULTIMUESTRAS PARTICIONADO DENTRO DEL TR.. creo q usando el awave studio.. se hace eso.. cualquier cosa posteo.. si utds lo descubren.. posteen pe..!
- QUISIERA SABER DONDE PUEDO DESCARGAR gratis SONIDOS DE "VOCES HUMANAS" (gregorianos y sopranos) Algunas Quenas y Flautas pan .. pa mi proyecto new age y hard rock... ahh.. y algunos pianos reales y hammonds.. si alguien tiene.. y me lo pasa.. se lo agradeceria.
GRACIAS..!!!
VIVA EL PERU... .. EL PERU ES LO MAXIMO..!!!!!!!!!!!!!!!!!!