Gracias Felmex e Ikho. No he podido contestar antes porque llevo unos días con un virus en el ordenador que no me ha dejado hacer nada. En cuanto pruebe comentaré. Un saludo
hola amigoos tritoneros quisiera saber si alguien podria ayudarme con lo siguiente. resulta que trabajo con cakewalk pro 9 . al cargar una pista ( formato midi ) a la tarjeta ,para luego leerla en el korg tr , se asigna como gm , cambio o eligo los intrumentos de cada track y al accionar el start vuelve todo como estaba hay alguna forma de cambiar eso. gracia changooo.
Hola Kitosal tienes problemas con los .mid? yo tambien los tuve alguna vez y siempre pasa eso con las pistas midi al porque la pista lleva un indice donde le indica a cada canal el banco y el numero de programa que utiliza y por mas que uno lo altere en la ejecucion de la pista se reinicializa cada vez que comienza lo que tienes que hacer es ver si le puedes asignar nº de bank y nº program a cada pista desde tu soft que seria lo correcto que en mi caso que trabaje con Nuendo no me dio resultado. Si no puedes probar lo siguiente (que es lo que yo hago) :
1- Cargar tu pista .mid en el seq del Tr.
2- Cambiar los instumentos, volumen, tempo, etc. a tu antojo.
3- Una vez hecho esto te vas a Media y la guardas como .sng (que es el formato de canciones de korg el cual te graba en el indice de la cancion los bancos y nº de prog que utiliza el teclado).
Como lo guardas como .sng? : Media->Save->F8 utility->save seq->F8
Espero que te sirva y culaquier cosa me dices.
Kakulkan64, mira ese problema de cambio de tempo cuando subes de nota se puede solucionar con cualkier software de edicion ..aplicandole un plug in ...puede ser el Sound Forge 7.0 y aplicar el Pitch bend ..pero con la opcion de mantener el tempo real ...ojala te ayude ..
Felices Fiestas para todos y no se pierdan.
Hola acabo de comprarme un tr y quisiera saber como guardo las canciones hechas con el secuenciador y luego que tengo que hacer para poder escucharlas despues de haber apagado y prendido nuevamente el sinte. Desde ya les estoy agradecido si pudieran ayudarme.
Hola sebitas para guardar las canciones tienes que:
1-Hacer una cancion, tener una tarjeta SD inserta en el sinte
2-Presionar la tecla MEDIA
3-Presiona la tecla F2 (Save) luego F8 (utility) despues te aparecera un menu que te pregunta que es lo que quieres guardar (save PCG.,All, Etc) en ese menu selecciona Save SEQ y presiona F8 que te llevara a un menu donde le puedes poner el nombre sigue las indicaciones del teclado y finalmente te creara un archivo con la extencion .SNG que es la que usa Korg para las canciones.
Para cargarla tienes que:
1-Insertar la SD en el teclado
2-Presionar MEDIA
3-Presiona F1 (load) navega con el cursor y selecciona el archivo que quieres cargar y luego presiona F8 Utiliti te saldra un menu con opciones en este selecciona el que tiene la palabre LOAD luego F8 el teclado te preguntara si quieres cargarlo directamente en el SEQ o si quieres ponerla en alguna pocicion en especial sigue los pasos y ya veras que en una ñoñada cualquier cosa ya sabes para eso estamos.
Hola Felmex muchas gracias por tu cosejo me ha servido de gran utilidad y me ha dejado mas tranquilo. Es mi primer sinte y hay muchas cosas de que espero ir dandome cuenta de a poco, ahora se que mi problema es que me falta la tarjeta SD. Un abrazo saludos desde Argentina.