Hola muchachotes.
lo mio es lo siguiente: tengo un triton le y una interfaz midi a usb y por su puesto una laptop, necesito saber como hago ritmos al estilo de las organetas yamaha. es decir que con hacer un acorde en el sinte, el pc me reproduzca percusion, y algunos instrumentos como el bajo, piano y otros. en la misma tonalidad que el acorde. algo asi como un arpegio pero en el pc.
porfa si alguien sabe que programa usar hazmelo saber paso a paso, todo bien.
Gracias...
Hola Royrogers. ten cuidado con lo de la bateria, pues yo tube un x3 y una vez se me agoto la bateria y se la cambie estando apagado y se me reseteo. es decir tube que volver a cargarle los pcg. intenta cambiarla con el teclado encendido.
Efectivamente el banco E es para esto, en cuando a los discos 3.5, no necesitas andar cargando sonidos cada que prendas el teclado, lo que viene en los discos son archivos .PCG tu cargas estos y no se borraran del teclado, estos programas que cargues y guardes utilizaran las formas de onda de las expansiones instaladas. Ten en cuenta que el Triton Classic salio al mercado hace casi 10 años, hoy en dia es un tanto limitado en cuanto a bancos de sonido pero en sus dias era otra cosa, sus antecesores tenian 4 o 5 bancos alo mucho, con solo 100 sonidos cada uno.
Saludos.
Hola a todos!
Llevo tiempo leyendo el foro y me ha ayudado mucho pero ahora tengo un problemilla que no encuentro comentado en el foro, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un Korg TR 88 desde hace poco. Hasta ahora para los directos había editado cominaciones poniendo los programas que me interesaban haciendo splits, etc. Ahora las quiero pasar a .sng para poder meter samples, secuencias... La primera canción la hice sin problema, la guardé en SD y cuando la necesitaba la cargaba y todo perfecto. Pero con la segunda ya he tenido algunos problemas:
1.- La tuve que hacer con la canción 000 porqeu la 001 ya le tenía ocupada con la primera y no podía acceder a otras. No señ porqué dado que el TR tiene capacidad para más de 2 canciones...
2.- Al salir y antes de apagar el teclado guardo todo (save all) y al encender también lo cargo todo (samples, PCG, SNG...) pero no hay manera de que las dos songs se carguen bien. Se carga bien la primera que hice y la otra no aparece por ningún lado. Entonces vuelvo a media, cargo otra vez el archivo .sng y entonces aparece la segunda pero la primera se queda desconfigurada, consonidos que no corresponden :S
¿Qué estoy haciendo mal? No quiero ni pensar en cuando tenga que cargar 20 temas en el secuenciador...
Ayudadme porfa! Muchas gracias
Hola criskorg para crear una nueva cancion en el SEQ del TR tienes una vez que entraste en ese modo poner el cursor en donde indica el Nº de cancion en este caso seria 000: New Song una vez con el cursor en esa pocision marcas un numero de cancion con los numerales del teclado por ejemplo 008 presionamos enter y automaticamente el teclado te pedira que ingreses la cantidad de compases que tendra tu cancion por defecto te dara 64 compases.
Si tines problemas al cargar una cancion y te sale como tu dices lo mas provable es que la cancion con la que tienes dificultades este mal configurada o se haya guardado con los parametros de la primera para saberlo tendras que probar cargando unicamente la cancion en cuestion.Para cargar las canciones de forma individual tienes que ir a MEDIA elige el archivo .sng donde esten tus canciones lo abres y te apareceran tus canciones mas un archivo cuelist. Elige la cancion que te sale mal presionas load y te aparecera un cuadro de dialogo en el cual puedes elegir la forma en que cargas la cancion clear borra todo lo que hay en el secuencer y apend. te permite elegir el nº de destino de la cancion conservando lo que ya hay en el seq.
Para guardar una cancion tienes que ir a MEDIA en la pestaña save selecciona save SEQ y automaticamente te guarda todo lo que hay en el SEQ no nesecitas poner save all.
Tambien puede ser que tengas problemas al cargar archivos de canciones midi genericos en ese caso tendras que apretar F8 utility seleccionar GM initialitate para poner al seq en modo GM.
Espero que te sirva la data saludos FELMEX.
Muchísimas gracias Felmex! Esta misma tarde probaré todo lo que me has dicho, ya os contaré el resultado.
Un saludo!