Hola! tengo una duda de ultima hora...
Soy de España, mañana voy a Mexico y usaré mi Triton Le y espero no tener ningun problema para que funcione con el voltaje mexicano. Tengo un adaptador para poder enxufar el alimentador a las clavijas americanas, pero no se si el tener un voltaje diferente puede repercutir en el funcionamiento del sinte.
Tendre algun problema? Tengo que comprarme un alimentador distinto allí? Si es así lo necessitaria mañana mismo, donde puedo encontrar-lo en el DF?
Gràcias!!
el la calle bolivar en el centro del df, hay muchas tiendas de instrumentos y equipo de audio, tambien hay tiendas de electronica en esa calle, seguramente ahi encontraras lo que buscas.
saludos
hola mi nombre es jonatan y soy novato en los samples, tengo un korg tr con las Memorias SIMM pero no puedo cargar en mi teclados los sample con formato KSC KSM KSF etc. solo puedo cargar los PCG. cuando cargo los ksm no me dice donde los mando .si me pueden ayudar se los agradesco.
P:D no tengo la tarjeta EX:sample
tienes q ir a un programa MENU-BASIC y cambiar de ROM a RAM y busca el sample q cargaste ..nada mas.
Hola a todos los tritoneros!
Bueno tengo el agrado de tener un Korg TR76, he estado buscando sonidos de piano para poder mejorar el piano q trae el sinte de fabrica, pero me surgio una duda, he leido ya muchos post dentro de este hilo y en otros mas, y resulta que no cual es el formato que necesito para cargar sonidos al sinte, he leido q puede ser el PCG o el KMP. Ojala alguien me pudiera dar un respuesta de q son estos formatos y cual me conviene pa cargar al sinte.
Gracias!
.PCG es para cargar programas que utilizan la ROM del mismo teclado, pueden ser programas o combinaciones de hecho la extension son las siglas de "Program, Combi y Global" esto por que tambien se guardan en un archivo de ese tipo las configuraciones globales de un teclado Korg. El KMP es el que guarda los archivos de sampler, guarda las formas de onda y su distribucion en el teclado (mapeo), pero no incluye programas ni combinaciones esos los tendrias que programar despues tu ya teniendo tus osciladores en la RAM.
Saludos.
Shinavarium, me imagino que el problema esta en que la nota que origina el sample no coincide con el mapeo, es decir que al programar tu sonido se dispara unas notas abajo por eso lo oyes mas lento y seguramente en otro tono, y lo del sonido sucio, pues no se podria ser por los efectos de insercion o los parametros del oscilador, en realidad puede haber varios factores.