Ruben Asperilla Simon escribió:
tardé ni 2 sg en conectar mi Cetac de 32A
Esta semana en un bolo me llama el electricista del ayuntamiento, por la toma de corriente...
-tienes libres de 32A mono y trifásicas.
Cuando voy a conectar en la libre, el interior de la toma girada
, las otras dos ocupadas, lo mismo.
Resulta que le habían cortado la guía de la clavija para que entrasen, eso si, la tapa de la base, que es el seguro, no servía para nada.
Al final.. Me toco cortársela a la mía... No había tiempo, ni ganas.
Montamos todo... PA, iluminación... y en las pruebas de sonido, el pianista, que era francés trae un alargo de varias tomas de su país, tipo schuko, pero redondo y no entraba en los mios, había por allí una alargadera libre y pillamos esa, que no encontraba de las mías, conecto el jack de sonido a la DI y cuando meto el xlr a la caja de escenario... la luz a la mierda, revisamos cables, todo bien... y otra vez; cambiamos la DI, conecto el xlr, la DI se enciende... y yo con la DI en una mano y el jack en la otra, el compañero mete la otra punta al piano,
por una mano me entraban 220v y por la otra me salían, y yo AaaaaaaAAaaAaa, no podía hablar ni soltarlo, así unos 8 o 10 segundos. Asta que tiro del cable, se pensaba que estaba de broma.
Al fina era la alargadera que estaba por allí, que fue directa a la basura, tendría el tierra cortado y derivaba la fase al tierra de salida xq estaba mal montada o rota.
Moraleja.
-no usar alargaderas caseras, ni del chino.
-los diferenciales típicos , no saltan cuando la corriente pasa a través de una persona.
-no hagáis bromas con la corriente, y desconectar al compañero aunque penséis que está de cachondeo. Después le dais dos osti@s si se las merece.
Al final todo acabo bien, aunque tenía los brazos que parecía que había estado en el gimnasio haciendo pesas varias horas,
....ya me deben de quedar pocas vidas.