En estos dias enciendo mi viejito Ensoniq sq1 plus y me encuentro conque tengo agotada la bateria de la memoria haci que toco desarmarlo y limpieza gral.
Fotos de interiores de interés
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
mod
Hola, hace unos meses compre aqui en Hispasonic un XP50, el dueño me comento que los botones iban duros, era cierto, pero aun asi, he estado tocando con el con mi grupo hasta que ahora que estoy de vacaciones he aprovechado para cambiarle todos los pulsadores. La verdad es que ha sido una odisea, aunque no he tardado mas de un par de dias en dejarlo perfecto.
La odisea en si tiene varias partes:
Uno, como siempre, desmontarlo. Ahora entiendo porque pesa tan poquito en comparacion con mi M1 o el EX7 o el SY99, el bastidor sobre el que van montadas las teclas es de plastico.
Dos, encontrar los pulsadores, he tenido que recorrer las cuatro principales tiendas de electronica de Cordoba, en dos de ellas no lo tenian y en las otras dos he comprado los 50 pulsadores a plazos... 20 en una y 30 en otra.
Tres, pues eso, desoldar y soldar 50 pulsadores.
Cuatro montarlo de nuevo, menos mal que siempre tomo fotos al ir desmontando, si no cualquiera se acuerda de como iban los cables y tornillos... jajaja.
Pues aprovecho y subo aqui las fotos que he usado para volver a montarlo. Espero que disfruteis, no hay mucho, solo 3 placas y la pantalla, pero algo es algo.
Sin duda ha merecido la pena, ahora funciona perfectamente, se puede cambiar todo sin problemas y he aprovechado tambien para echarle un poco de liquido limpiador al encoder rotatorio, que hubiera sido casi imposible encontrarlo en tiendas, pero que tambien ahora funciona a la perfeccion.
La odisea en si tiene varias partes:
Uno, como siempre, desmontarlo. Ahora entiendo porque pesa tan poquito en comparacion con mi M1 o el EX7 o el SY99, el bastidor sobre el que van montadas las teclas es de plastico.
Dos, encontrar los pulsadores, he tenido que recorrer las cuatro principales tiendas de electronica de Cordoba, en dos de ellas no lo tenian y en las otras dos he comprado los 50 pulsadores a plazos... 20 en una y 30 en otra.
Tres, pues eso, desoldar y soldar 50 pulsadores.
Cuatro montarlo de nuevo, menos mal que siempre tomo fotos al ir desmontando, si no cualquiera se acuerda de como iban los cables y tornillos... jajaja.
Pues aprovecho y subo aqui las fotos que he usado para volver a montarlo. Espero que disfruteis, no hay mucho, solo 3 placas y la pantalla, pero algo es algo.
Sin duda ha merecido la pena, ahora funciona perfectamente, se puede cambiar todo sin problemas y he aprovechado tambien para echarle un poco de liquido limpiador al encoder rotatorio, que hubiera sido casi imposible encontrarlo en tiendas, pero que tambien ahora funciona a la perfeccion.
Wavestation AD. Reparada la pantalla. Ya la tengo en otro hilo donde incluyo las instrucciones para su cambio:
https://www.hispasonic.com/foros/cambio-pantalla-wavestation-d/429935
Solo pongo aqui un par de fotos.
https://www.hispasonic.com/foros/cambio-pantalla-wavestation-d/429935
Solo pongo aqui un par de fotos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo