#1 Yo he llegado a tocar piezas de piano bastante complejas y no se ni solfeo,todo de oido,ahora soy un lastre por que no practico pero vamos,no todo es estudiar ni sacarte una carrera para ser lo que quieres ser.
Mi Fracaso como Productor, mi experiencia y consejos para novatos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#41 no voy a ponerle nombre, si quieres referencias de qué música hace es house clásico, tribal, afro...
También otro que triunfó en la época del electro latino y si, cobraba sus 800€/sesión, al mes 3000€ fácilmente en su buena época. Tanto te cuesta creer? Cuánto es lo máximo que has sacado en un mes exclusivamente de la música?
Yo mismo en mi profesión que no tiene nada que ver con la música he llegado a cobrar más de 3000€ al mes. Repito, más.
También otro que triunfó en la época del electro latino y si, cobraba sus 800€/sesión, al mes 3000€ fácilmente en su buena época. Tanto te cuesta creer? Cuánto es lo máximo que has sacado en un mes exclusivamente de la música?
Yo mismo en mi profesión que no tiene nada que ver con la música he llegado a cobrar más de 3000€ al mes. Repito, más.
dr_dre escribió:más me parece que son pegaloops.no voy a ponerle nombre, si quieres referencias de qué música hace es house clásico, tribal, afro...
dr_dre escribió:ver para creer digo yo.También otro que triunfó en la época del electro latino y si, cobraba sus 800€/sesión, al mes 3000€ fácilmente en su buena época. Tanto te cuesta creer?
Un pegaloops no puede ganar tanto, a no ser que esté sobrevalorado.
dr_dre escribió:Esta es una competencia? Porque he ganado mucho, mucho mucho (sobre todo en festivales).Cuánto es lo máximo que has sacado en un mes exclusivamente de la música?
dr_dre escribió:Pero cualquier matasanos gana eso y más.Yo mismo en mi profesión que no tiene nada que ver con la música he llegado a cobrar más de 3000€ al mes. Repito, más.
Con un par de entradas al quirofano a la semana se forra.
#53 no, precisamente no son pegaloops, son gente que ha estudiado conservatorio (no me preguntes años que hizo) y con teoría y práctica detrás.
En lo de sobrevalorados, si lo dices porque la música electrónica quizá te parece repetitiva... Oferta y demanda. No voy a entrar en más profundidad en el asunto, puede gustarte o no, es como los youtubers que te puede parecer una forma chorra de ganarse la vida, pero muchos se han solucionado la vida entera con eso.
En lo de sobrevalorados, si lo dices porque la música electrónica quizá te parece repetitiva... Oferta y demanda. No voy a entrar en más profundidad en el asunto, puede gustarte o no, es como los youtubers que te puede parecer una forma chorra de ganarse la vida, pero muchos se han solucionado la vida entera con eso.
dr_dre escribió:Es verdad. Cada uno se puede ganar la vida como pueda, pero por la cara de desesperación de Paco Rincón por conseguir likes imagino que no deben ganar mucho dinero.es como los youtubers que te puede parecer una forma chorra de ganarse la vida, pero muchos se han solucionado la vida entera con eso.
Me imagino que debe estar como este pobre extremista político, que vive de "donaciones" de adeptos y sin trabajarle un día a nadie.
Cómo digo... Aparentemente es mas fácil vivir sin trabajar. Los que hacen videos y piden dinero viven de zánganos felices y contentos.
D4v escribió:pero vamos,no todo es estudiar ni sacarte una carrera para ser lo que quieres ser.
Desgraciadamente eso no es así. Para ser un buen músico deberás estudiar mucho y practicar mucho. Hay algunos elegidos que consiguen aprender por imitación porque nacen con un enorme talento, pero incluso estos, si al final quieren pulir su técnica y escribir sus propias obras, necesitan estudiar.
Todo lo demás es autoengañarse. Aprender por uno mismo está muy bien para iniciarse en algo y verificar si te gusta y vales para ello, pero llegará un momento en que las propias limitaciones e inexperiencia te hagan recurrir a un maestro para poder seguir adelante.
Por otro lado estás bastante equivocado en pensar que los músicos se gastan un dineral para tocar mejor. Los músicos se suelen gastar un montón de pasta para sonar mejor. Y para sonar mejor solo hay dos opciones:
- O te gastas un montón de pasta y estudias sonido para ecualizar y masterizar tu propia música, o pagas a un estudio para que lo haga. La mayoría músicos pagamos un estudio, porque lo más normal es que ni tengas el equipo necesario, ni tengas tampoco los estudios en sonido para poderlo hacer por tu cuenta.
Sonar como un profesional cuesta dinero. Tocar como un profesional requiere de años de estudio y práctica. Todo lo demás son milongas o excusas de mal pagador, como diría mi padre.
Khellus escribió:Para ser un buen músico deberás estudiar mucho y practicar mucho
Totalmente de acuerdo,no te olvides de escuchar mucha música y entrenar el oído.
En resumen,permanecer siempre inquieto,escuchar estilos que no te gusten...de casi todo se puede aprender,hasta de cosas de canto aunque no vayas a cantar en la vida.
Hoy en día lo que pasa es que se le da más importancia a la calidad de sonido que a la composición en sí.
Te hacen una rueda de 4 acordes y a dormir la mona.
Aunque por otro lado,todos tenemos temas así.
Luego están los monocordes,pero eso es otra historia.(Berlin-School,Ambient,etc.)
FuzzyLogic escribió:Lo normal es que el músico se preocupe de tocar
Por supuesto,aunque tenga conocimientos de mezcla siempre será mejor un profesional en la materia como todo en la vida.
#53 Kami,desde el cariño que te tengo como si de mi familia se tratara que fueras,te hago una pregunta desde el respeto y el talento mas que demostrado que sabemos todos que tienes,(te lo digo por que yo cuando digo que hago musica electronica me dicen,ahhhh!! eres Dj,y les daria una hostia!!!),desde el respeto que te mereces y como persona experta que leva toda la vida en la musica...
Yo hago musica electronica,en concreto trance uplifthing,en mi caso mediante sintesis me creo todos los sonidos hasta los de percusion,efectos y todo¿a alguien como yo que se lo trabaja todo desde 0,incluso meto en mis canciones pasajes orquestales y piezas de piano propias...¿ta,bien se me considera un PegaLoops?,ojo,no lo pregunto con ironia ni nada ehh que conste,es solo para saber en que escalafon estoy para gente experta,espero que nadie me diga que soy Dj que le tiro el portatil a la cabeza.
Yo hago musica electronica,en concreto trance uplifthing,en mi caso mediante sintesis me creo todos los sonidos hasta los de percusion,efectos y todo¿a alguien como yo que se lo trabaja todo desde 0,incluso meto en mis canciones pasajes orquestales y piezas de piano propias...¿ta,bien se me considera un PegaLoops?,ojo,no lo pregunto con ironia ni nada ehh que conste,es solo para saber en que escalafon estoy para gente experta,espero que nadie me diga que soy Dj que le tiro el portatil a la cabeza.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo