#54 Para ti tambien hay una pregunta,¿si alguien que PegaLoops tiene estudios de musica?¿se le considera musico?.
Mi Fracaso como Productor, mi experiencia y consejos para novatos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hablando de PegaLoops,el otro dia en un foro de Future Music habia uno que hacia tiempo que no hacia musica con el Fruity loops y subio un intento de cancion,bueno,
intentamos animarlo tal y cual,dias despues subio un TEMAZO!!!!!
y la gente penso
Wowwww,que cambio,y tanto,subio una demo de una librerias de vengeance,no se preocupo ni de pegar Loops,
subio directamente la demo tal cual,vamos,el esfuerzo de darle a subir en facebook,
osea,hay cosas peores que ser un PegaLoops,
aqui en Hispa hace unos años habia un tipo que se dedicaba a subir todas las demos de las librerias de Vengeance y vamos para la gente era un ejemplo a seguir,
era el puto amo,un monton de corazones en sus canciones hasta que lo descubri por la memoria que tengo y me decia que era un mentiroso,
hable con Manuel Schleis y compañia que son los dueños y se le quitaron las ganas de ponerme verde,
,por que una cosa es que las librerias esten libres de Royalties y otra que subas las demostraciones como si fueran canciones tuyas,
total que el señor plagio desaparecio pero encima tenia todas las librerias bajadas piratas,menudo pieza el tio.
intentamos animarlo tal y cual,dias despues subio un TEMAZO!!!!!
y la gente penso
Wowwww,que cambio,y tanto,subio una demo de una librerias de vengeance,no se preocupo ni de pegar Loops,
subio directamente la demo tal cual,vamos,el esfuerzo de darle a subir en facebook,
osea,hay cosas peores que ser un PegaLoops,
aqui en Hispa hace unos años habia un tipo que se dedicaba a subir todas las demos de las librerias de Vengeance y vamos para la gente era un ejemplo a seguir,
era el puto amo,un monton de corazones en sus canciones hasta que lo descubri por la memoria que tengo y me decia que era un mentiroso,
hable con Manuel Schleis y compañia que son los dueños y se le quitaron las ganas de ponerme verde,
,por que una cosa es que las librerias esten libres de Royalties y otra que subas las demostraciones como si fueran canciones tuyas,
total que el señor plagio desaparecio pero encima tenia todas las librerias bajadas piratas,menudo pieza el tio.
Todo esto viene de que ya los artistas no buscan formarse una carrera musical, buscan el éxito fáqcil y cuando pasan los años y no lo consiguen como esperaban mandan todo al cuerno y se dedican a otra cosa... Que es muy posible que termine igual o peor, por que en cualquier actividad los resultados no son inmediatos, si te conformas con un sueldo si, pero yo no creo en el empleo asalariado... Mejor ampliar tu abanico de posibilidades a entrar de empleado.
Y también concuerdo con que el termino productor se ha tergiversado, muchas veces se ha señalado aquó en el foro, lo fueron primero introduciendo los Dj's y después los reggaetoneros que con su afán de sentirse los que las pueden de todas todas, aun que poca idea tengan de realizar una producción discográfica en forma y que ya que algo les funciona se topan con gente que los baja se su nube y les dice como se hacen las cosas, pero mientras llega ese momento y si llega ellos creen que es como escribir una carta en word o hacer una presentación de power point...
También creo que su post tiene en mucho la influencia del bombardeo a los jóvenes sobre las carreras y especializaciones, que en algunas profesiones donde la creatividad e inventiva de poco sirven funcionan, en otras como la mezcla de audio no... Yo lo he dicho aquí a mi me llega un ingeniero de audio egresado de Berkley a mi estudio y lo pongo a prueba así tenga posgrado, maestría y doctorado... Por que la gran mayoría de los que ahora son ingenieros de audio de renombre jamas se pararon en una escuela, comenzaron levantando cables o acomodando micrófonos, pero de 20 años a la fecha, hay carreras técnicas y profesionales relacionadas con la música hasta para aventar para arriba y los egresados si no tienen un analizador de espectro es como si los hubieran dejado ciegos o buscan replicar la receta de cadena de plugins, configuración, etc. Sin tomar en cuenta ni músico, genero musical, instrumento, toma, etc. Y pues así no se puede... En una concierto en directo quizá, pero en una grabación tienes que imprimir una identidad al artista por lo menos para esa producción, no que se escuche como todas...
Muchos dentro de los que me incluyo impulsamos una cadena de audio con acústica controlada, varias escuchas, micrófonos e instrumentos de la mejor calidad posible, previos, convertidores, todo bien acomodado e independientemente a donde se grabe... Por que ademas de que funciona y se consiguen resultados en un menor tiempo, permite que el resultado se pueda replicar en otro lugar que tenga condiciones similares, pero ya cada vez menos hace caso y creen que el ordenador y el programa son todo lo que necesitan, después que la interfaz y el micrófono, caminan de atrás para adelante como muchos lo hicimos y si por un cierto desprecio de los profesionales a en verdad ayudar a los nuevos, en todo hay cierto orgullo de que vallan descubriendo lo que necesitan por ellos mismos como muchos lo hicimos, pero en hispasonic después de mas de 20 años con una busqueda rápida encuentras el camino a seguir... y por ello se desesperan y abandonan, la verdad es trabajando que en malas condiciones me extraña que haya durado 6 años intentándolo... La cadena de audio todos sabemos que es lo que funciona, independientemente del equipo que se use, programa, plugins, si se tiene o no conocimientos teóricos de lo que se esta haciendo, es el punto de partida para ir avanzando y tomando experiencia con algo que aun que te cambies de casa o uses otra vas a obtener un resultado similar y no tendrás que hechár mano de trucos para lograr un resultado regular.
Y también concuerdo con que el termino productor se ha tergiversado, muchas veces se ha señalado aquó en el foro, lo fueron primero introduciendo los Dj's y después los reggaetoneros que con su afán de sentirse los que las pueden de todas todas, aun que poca idea tengan de realizar una producción discográfica en forma y que ya que algo les funciona se topan con gente que los baja se su nube y les dice como se hacen las cosas, pero mientras llega ese momento y si llega ellos creen que es como escribir una carta en word o hacer una presentación de power point...
También creo que su post tiene en mucho la influencia del bombardeo a los jóvenes sobre las carreras y especializaciones, que en algunas profesiones donde la creatividad e inventiva de poco sirven funcionan, en otras como la mezcla de audio no... Yo lo he dicho aquí a mi me llega un ingeniero de audio egresado de Berkley a mi estudio y lo pongo a prueba así tenga posgrado, maestría y doctorado... Por que la gran mayoría de los que ahora son ingenieros de audio de renombre jamas se pararon en una escuela, comenzaron levantando cables o acomodando micrófonos, pero de 20 años a la fecha, hay carreras técnicas y profesionales relacionadas con la música hasta para aventar para arriba y los egresados si no tienen un analizador de espectro es como si los hubieran dejado ciegos o buscan replicar la receta de cadena de plugins, configuración, etc. Sin tomar en cuenta ni músico, genero musical, instrumento, toma, etc. Y pues así no se puede... En una concierto en directo quizá, pero en una grabación tienes que imprimir una identidad al artista por lo menos para esa producción, no que se escuche como todas...
Muchos dentro de los que me incluyo impulsamos una cadena de audio con acústica controlada, varias escuchas, micrófonos e instrumentos de la mejor calidad posible, previos, convertidores, todo bien acomodado e independientemente a donde se grabe... Por que ademas de que funciona y se consiguen resultados en un menor tiempo, permite que el resultado se pueda replicar en otro lugar que tenga condiciones similares, pero ya cada vez menos hace caso y creen que el ordenador y el programa son todo lo que necesitan, después que la interfaz y el micrófono, caminan de atrás para adelante como muchos lo hicimos y si por un cierto desprecio de los profesionales a en verdad ayudar a los nuevos, en todo hay cierto orgullo de que vallan descubriendo lo que necesitan por ellos mismos como muchos lo hicimos, pero en hispasonic después de mas de 20 años con una busqueda rápida encuentras el camino a seguir... y por ello se desesperan y abandonan, la verdad es trabajando que en malas condiciones me extraña que haya durado 6 años intentándolo... La cadena de audio todos sabemos que es lo que funciona, independientemente del equipo que se use, programa, plugins, si se tiene o no conocimientos teóricos de lo que se esta haciendo, es el punto de partida para ir avanzando y tomando experiencia con algo que aun que te cambies de casa o uses otra vas a obtener un resultado similar y no tendrás que hechár mano de trucos para lograr un resultado regular.
#63 Pues por eso yo no estoy de acuerdo de que si no se estudia una carrera musical no llegas a nada,el talento no se estudia ni nadie te lo puede enseñar,hay que saben mucha teórica y nada de practica y viceversa,pues hay un montón de gente que a triunfado y empezó soñando como seria su futuro sin estudios y sin dinero,si no hay talento me da a mi que da igual los años de estudios que se tire uno,no creo que valga para mucho.
#66 si los usan, y si lo hacen bien y en conjunto con la técnica, serán capaces de transmitir a la gente emociones y ritmo. Lo que viene a ser "llegar a la gente".
Un buen músico es capaz de eso, tenga o no estudios y respecto al género que sea, use loops o no.
Un músico mediocre jamás lo conseguirá, ni con loops, ni con estudios ni con nada.
Y que conste que con loops me refiero a percusión, lo cual no te resta mérito, pues en una orquesta el cantante o quien toque un instrumento puede hacerlo sobre una base que toca un batería, guitarrista, etc y ser un músico igualmente.
Respecto a loops de melodía o leads por ejemplo, considero que ha intervenido primeramente el que crea el loop. Del resultado final depende adjudicarle méritos a uno, a otro o a ambos.
Y en la moralidad de cada uno entra ayudarse o no de ello, pero si un resultado es bueno, te guste o no, lo es.
Un buen músico es capaz de eso, tenga o no estudios y respecto al género que sea, use loops o no.
Un músico mediocre jamás lo conseguirá, ni con loops, ni con estudios ni con nada.
Y que conste que con loops me refiero a percusión, lo cual no te resta mérito, pues en una orquesta el cantante o quien toque un instrumento puede hacerlo sobre una base que toca un batería, guitarrista, etc y ser un músico igualmente.
Respecto a loops de melodía o leads por ejemplo, considero que ha intervenido primeramente el que crea el loop. Del resultado final depende adjudicarle méritos a uno, a otro o a ambos.
Y en la moralidad de cada uno entra ayudarse o no de ello, pero si un resultado es bueno, te guste o no, lo es.
D4v escribió:Tas loco?. Vangelis, Tomita, Jarre, Vollenweider no son pegaloops.¿tambien se me considera un PegaLoops?
Tu no eres pegaloops.
Un pegaloops no crea nada. Toma algo creado por otro y lo pega como propio. Hace "adaptaciones" de cosas creadas por otros copiando y pegando como un rompecabezas.
La música electrónica es un género.
Y tiene su formato y su dificultad.
No cualquiera puede sumergirse en ese género, dominarlo y crear con las herramientas que hay que utilizar en ese ámbito musical.
#69 Pues me alegro de que no me consideres un PegaLoops,viniendo de una persona como tu que lleva toda una vida en la música es un alago,yo hago música electrónica mezclada con otros géneros pero que vamos,si tengo que hacer pop,bandas sonoras o cosas mas complejas creo que me adaptaría y todo sin estudios,bueno,sin diplomas ni carrera,estudiar si he estudiado por mi cuenta,pero sigo sin saber solfeo,me da una pereza y a la vez miedo de perder esa magia de saber improvisar sin mirar un papel,bueno cada uno sabe lo suyo y tengo claro que la practica es mejor que la teórica,que la teórica hace falta pero la practica,sobre el terreno es donde uno tiene que dar el callo.
D4v escribió:David, te contaré que tocaba guitarra de oído, tocando a todos los grandes con destreza; Cat Stevens, James Taylor, Emerson Lake & Palmer, etc, etc, hasta a Hugo Moraga...estudiar si he estudiado por mi cuenta,pero sigo sin saber solfeo,me da una pereza y a la vez miedo de perder esa magia de saber improvisar sin mirar un papel,
Pero al entrar a la facultad tuve que tomar guitarra clásica y los profesores me "quitaron todas las mañas" corrigiendome para tener "técnica". Como resultado... no pude volver a tocar a Hugo Moraga con la rapidez y destreza que tenía antes... porque? no se.
Te aprecio como amigo, como músico y sobre todo como persona.
Un abrazote enorme y con el cariño de siempre.
Analizando hasta el titulo del hilo parece que sea como yo no he podido nadie puede,aconsejar que si no tienes estudios de música no vas a llegar a nada es echar por tierra la ilusión del que empieza,puede que el que empieza tenga mucho talento y acabe con la premisa de el que la sigue la consigue,esta claro que hay que echarle millones de horas en esto de la música y muchísimas ganas pero consejos para novatos,el único consejo valido es que hay que luchar muchísimo pero en todo,para trabajar en lo que te gusta hay que trabajar muchísimo y tener una pizca de suerte,que te tires años estudiando una carrera no te garantiza el éxito para nada,pero en fin,cada loco con su tema,.
Yo creo que los sample loops ya sea rítmicos o melodicos son una herramienta mas de la que echar mano para obtener cierto resultado, que hay quienes los usan en exceso y basan su creación en acomodar rompecabezas los hay, pero la gran mayoría los usan como complementos de melodías creadas en sintetizadores con sonidos propios y normalmente en géneros electrónicos donde la música termina siendo una base para una voz casi hablada.
Desde mi punto de vista las cosas son muy sencillas y las liamos sin necesidad.
Tú haces algo que consideras artístico y que otros pueden considerar basura o no.
Si lo haces para obtener beneplácito y admiración pues prepárate a comer caca, o lo que es peor a que te digan que mola cuando efectivamente es basura. También puede ser que lo que haces guste sinceramente a un subconjunto de la población, lo que no necesariamente quita ni pone calidad a tu trabajo ni te otorga ninguna posición inmutable en ese panteón al que aspiras a pertenecer. Si entre las cosas que quieres cuenta el poner un plato de cómida en tu mesa, átate los machos.
A lo que voy que me lío, la única forma que conozco de que un artista o persona humana cualesquiera con ambiciones creativas esté en paz consigo misma es hacer lo que hace porque le gusta, le satisface y le permite aprender cada día sin esperar nada del mundo exterior y sobre todo le hace crecer a nivel personal. Y cuando las críticas positivas y negativas llegan ni caso ni a una ni a otra. Lo que pasa es que nuestro ego es muy hambriento y quiere "likes" y odia que le lleven la contraria.
Mirad, hay sitio para todo el mundo, hasta si produces excrementos siempre encontrarás un coprófago pervertido dispuesto a pagar por comérselos. No voy a poner nombres, que es de mal gusto, pero se me vienen a la cabeza unos cuantos que han vendido a mares canciones del verano que en mi hunilde opinión no pasan de trullos, pero díselo a su cuenta bancaria. Por otra parte si no me gusta pues no lo escucho.
Ahora sí, si no tienes ni talento, ni técnica, ni nada que transmitir no te cabrees si no agradas a aquellos a los que a lo mejor quisieras agradar, la pertenencia o aceptación a un determinado círculo la decidem los demás, no tu mismo. Pero no nos desanimemos siempre nos queda encontrar a nuestro coprófago particular.
Tú haces algo que consideras artístico y que otros pueden considerar basura o no.
Si lo haces para obtener beneplácito y admiración pues prepárate a comer caca, o lo que es peor a que te digan que mola cuando efectivamente es basura. También puede ser que lo que haces guste sinceramente a un subconjunto de la población, lo que no necesariamente quita ni pone calidad a tu trabajo ni te otorga ninguna posición inmutable en ese panteón al que aspiras a pertenecer. Si entre las cosas que quieres cuenta el poner un plato de cómida en tu mesa, átate los machos.
A lo que voy que me lío, la única forma que conozco de que un artista o persona humana cualesquiera con ambiciones creativas esté en paz consigo misma es hacer lo que hace porque le gusta, le satisface y le permite aprender cada día sin esperar nada del mundo exterior y sobre todo le hace crecer a nivel personal. Y cuando las críticas positivas y negativas llegan ni caso ni a una ni a otra. Lo que pasa es que nuestro ego es muy hambriento y quiere "likes" y odia que le lleven la contraria.
Mirad, hay sitio para todo el mundo, hasta si produces excrementos siempre encontrarás un coprófago pervertido dispuesto a pagar por comérselos. No voy a poner nombres, que es de mal gusto, pero se me vienen a la cabeza unos cuantos que han vendido a mares canciones del verano que en mi hunilde opinión no pasan de trullos, pero díselo a su cuenta bancaria. Por otra parte si no me gusta pues no lo escucho.
Ahora sí, si no tienes ni talento, ni técnica, ni nada que transmitir no te cabrees si no agradas a aquellos a los que a lo mejor quisieras agradar, la pertenencia o aceptación a un determinado círculo la decidem los demás, no tu mismo. Pero no nos desanimemos siempre nos queda encontrar a nuestro coprófago particular.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo