Ostras.... Muchas gracias por abrir este post. Desconocía por completo su trayectoria post-Hispasonic, me temía que (como hicimos muchos de esa época) hubiera abandonado la música, así que me alegra muchísimo que siga haciendo cosas, ya mismo pongo ese enlace en favoritos, escucharé sus cosas nuevas.
Se echa mucho de menos por estos lares a varios compañeros de nuestra, digamos "hispa-generación", aparte de FranDef, pienso en Everkindness, TK!, o foreros que siguen por aquí esporádicamente pero creo que no suben ya su música, como Origami, Lamprolog, Xelmorro, o Arkanoise.... por citar solo algunos.
Pues si tío, que tiempos aquellos. Llegaba a casa del curro y me metía escuchar las novedades de la peña. Ahora no conozco a casi nadie, pero bueno es cuestión de ir familiarizándose con los actuales autores.
Te recomiendo su proyecto "Ciempiés", básicamente son guitarras y sintes, muy melódicos y menos agresivos que sus otros proyectos.
Un abrazo
Yo también tuve el honor de colaborar con él, hicimos un tema juntos y es probablemente el tema del que más orgulloso estoy, aunque la mayor parte del mérito es de él, yo solo puse la voz. En su momento me hubiera encantado seguir con esa colaboración, me gustaba mucho el estilo, y un día incluso departimos amigablemente en persona en mi casa, pero mi inseguridad musical y mi enfermiza timidez me lastró.
Efectivamente. Son ya 10 años sin terminar ningún tema y varios sin empezarlo. Se puede afirmar que soy ex-músico o lo que quiera que fui.
Pero volviendo a lo que interesa, el motivo del hilo, me alegra que hayas rescatado a Fran Def. Yo flipé con varios de sus trabajos, Antártida o El criador de cuervos, música electrónica a mitad de camino entre lo rítmico y lo ambiental. Y también recuerdo haber escuchado una versión de uno de mis temas favoritos de The Cure, "A Strange Day", y así pude saber que era multiinstrumentalista y un genio, en mi opinión, del panorama musical electrónico. Así, sin tapujos. O así lo veía yo, al menos.
Mira, me han entrado ganas de volver a escuchar alguno de sus trabajos, a ver si saco un rato esta tarde.
#9 Pues a mi, que no soy mucho de esos estilos, me gusta lo que haces, igual meto la pata pero te acercas a Depeche Mode, y lo haces de puta madre.
Ya, las comparaciones son odiosas.
Gracias.
Hablemos de Fran Def, mejor.
Sin duda un tipo muy versátil, dominaba bién la guitarra, el bajo, y últimamente veo que está metido el el DIY fabricándose sus propis sintes y efectos. Bueno, estaría bién un encuentro en persona en grupo con la gente de la época. Algo light sin pasarnos, jeje que muchos tenéis familia.
En cuanto a tu inspiración pues lo siento. Tu evolución fué asombrosa. Tu último proyecto me encantó todavía lo tengo por ahí la estantería de CD's.
Saludos!
You'll Never See The Lights. Lástima que el enlace ya no funciona.
Si, se ha perdido mogollón de música con el cambio del foro.... con lo que molaría volver a escuchar los Greatest Hits hispasónicos...