Pues sí....el tema da para mucho.....pero ya estuvimos hace tiempo resumiendo cosillas de las dichas.
La música es básicamente...como casi todo...matemáticas,...y al igual que ellas, son una interpretación humana del universo, una lectura, más que una creación...mediante las herramientas humanas, claro...que son herramientas naturales, y por tanto universales...acorde con esas matemáticas...una onda es una onda, y un paquete de las mismas, un armónico, una oscilación de las partículas aéreas, o acuáticas, y una vibración de una lengueta de madera, una membrana de pellejo, o un tren de cercanías (os recuerdo lo de la sección áurea) producen determinadas reacciones en nuestros resortes perceptivos...el equilibrio, o su ruptura para generar emociones, sensaciones, conmociones....y etcéteras cáusticos, dulces, lúbricos, atávicos o visionarios....son componentes por tanto, naturales de nuestra anatomía....y luego, como todo lo nuestro tb....fuertemente condicionados por factores educativos, sociales y psicológicos...entre otros.
Así pues, Lauricca, si la chica lloraba, seguro que era porque echaba de menos componente masculino, incluso dentro de la banalidad....es lo que tienen las reuniones de chicas (jijiji)(o porque le parecía una música insoportable....y no se atrevía a romper el código de chicas...jjiji)....y si te pones lúbrica con esas canciones...o se te ponen lúbricos...posiblemente se deba a que existe un código de deseo entre tu persona y el interfecto/a....porque yo por más que pongo percusión africana en estado puro de embrujo sanguíneo...no descruzan las piernas, oye....(de los millones y millones de canciones y piezas tradicionales o evolucionadas del mundo con cadencia "natural al natural"...alguna me funcionará...con alguna....)jejeje. Y además mi cama no tiene pulgas...no lo entiendo.
Por cierto,....creo que se comete un delito grave al tender siempre (esto no tiene nada de natural, sino de aprendido...)a asociar sobre todas las cosas, las emociones e instintos musicales con algunos clichés emocionales....si no, por qué esa tendente y repetida tristeza melancólica poco existencial, y más nostálgica del "amor" pareja típico....y a qué esa pasión eróticorítmica, del "sexo, drogas y rock&roll, o trance, o D&B...o...Creo que hay tristezas más densas y secas, y más universales....e impulsos múltiples en nuestras emociones, euforias incluidas que tienen tanta trascendencia emotiva, o existencial, o sencillamente auditiva como esos clásicos.
Un tema que retrate la euforia de ir a volar cometas caseras con 27 años?? O que describa ese instante en que tus primeras lentejas realmente exquisitas tocan tus papilas hiperensalivadas a las 4 de la tarde de un domingo?? y casi se te pone dura del hambre y placer con que las comes?? (vale...mira...ya salió el sexo!!) O algo que defina esa tristeza oscura y silenciosa, momentánea de un dejavú sobre tu muerte, en una duermevela de autobús?...donde sabes que nada tiene sentido, ni el amor, ni el desamor...ni nada salvo los textos de Cioran??....jaja, y algo que represente la resurrección después de pènsamientos tan oscuros...para lo que se necesita algo más que un pene erecto por la presencia de una fémina en el área, aunuqe eso ayude??......No abundan, no......y no creo que sea porque no son universales....no me creo más especial que el resto.
En fin, creo que hay que distinguir por tanto entre lo natural y lo educado....aunque en lo aprovechado por la cultura popular de turno,....haya cosas de la Naturaleza bien aprovechadas...Hay libros extensos sobre física musical y anatomía...pero ya sabemos por los griegos que la subjetividad en la percepción, nos aleja de la "Verdad"....pero por esa subjetividad, el Arte, la Ciencia, y la Música humanos, son tan divertidos.
En fin.....ahí está la "magia" del asunto. Conmocionadme a golpe de tambor!!...jiji