Sobre este tema hay muchas teorías... demasiadas, quizás. Por eso personalmente me decidí a probarlo en mí mismo. Me asesoré, busqué tutoriales en internet, y me creé una sesión de brainwave synchronizer.
Elaboración: 24 minutos de zen garden (solitudes) como base, los 5 primeros minutos de 10hz a 8hz, los 5 siguientes de 8 a 4hz, 10 minutos de 4hz y finalizar saliendo de 4 a 10hz.
Sitio: tumbado en la cama con unos cascos technics acolchados, para aislarme bien del exterior.
Desarrollo: Al principio del experimento me sentía muy nervioso, usando algo que iba a "modificar" mi estado de ánimo.... jejejej alguien como yo, que nunca ha probado nada raro... así que los primero 5 minutos lo pasé relativamente mal. La música, al crearse una separación estéreo entre los dos canales, se escucha mal, como si tuviera un desagradable flanger... me puse a pensar en mis cosas, y al rato (no puedo saber exáctamente en que momento) dejé de escuchar la separación entre los dos canales. Mi cerebro se había sincronizado con las frecuencias que escuchaba. Y me sentía realmente bien.
Entré en un estado que ni estaba dormido ni estaba despierto, una especie de "sueño ligero" agradable, con contínuas idas y vueltas de olla, con pensamientos absurdos y extraños. Recuerdo vagamente soñar con mi infancia, y también recordé cosas que ni me acordaba que estaban en mi mente. Momentos concretos...
Desde entonces no he vuelto a usarlo, simplemente porque he cambiado mi cuarto y ya no tengo la cama junto al ordenador
Que cosas más raras.....