Hola
Es que explicar solamente por encima lo que pones arriba tiene tela marinera
Lo ideal es que la persona que se interesa por estos temas empiece a empaparse de tutoriales sobre síntesis sustractiva, que es lo más sencillo para empezar y el manual de su sintetizador. Normalmente, en los manuales suele venir una introducción a los tipos de síntesis que utilice el cacharro. P.ej, el manual del Clavia Nord Lead es uno de los textos que me hizo empezar a entender esa síntesis por la manera en que está escrito y por los ejemplos que dan.
Voy a intentar responder a algunas cosas:
-
Sintesis VA: se refiere a Analógico Virtual (VA=virtual analog). Es una simulación digital de la síntesis sustractiva, que es la que encuentras en los sintetizadores analógicos. Éstos utilizan componentes electrónicos para generar el sonido y manipularlo. En tu Alesis Fusion, un software simula eso.
La síntesis sustractiva es la más común y la más extendida. Es por donde te deberías introducir a la síntesis de sonido porque es la más asequible, por decirlo de alguna manera. Aunque al principio a mi me parecía todo complicadísimo, y hay aparatos que tienen una síntesis sustractiva tan compleja que te puedes llevar media vida hasta dominar solo ese tipo.
-
Síntesis FM: síntesis por modulación de frecuencia. Aquí puedes leer de qué va:
http://es.wikipedia.org/wiki/Síntesis_por_modulación_de_frecuencias
Es otra formar de sintetizar sonidos. No es sencilla. Una vez que consigues relacionar los conceptos con los de la sustractiva parece menos extraña, pero si quieres saber qué estás haciendo exactamente hace falta saber mucho de sonido. Lo que es la generación del sonido en esta síntesis es la parte complicada, lo demás.. envolventes, lfos etc. es lo mismo que en la síntesis sustractiva.
Ni que decir tiene, que puedes conseguir tonos mucho más complejos con esta síntesis que con la sustractiva.
Lee y experimenta con tu Fusion.
-
Sampleada: se refiere a que es un sampler. Un sampler es un aparato que te permite importar audio y modificarlo (cortarlo, trocearlo, estirarlo etc.) luego lo puedes disparar via midi y manipular de diversas formas: filtrarlo, cambiarle el tono, modularlo con lfos o envolventes...
... y ya paro aquí y dejo el relevo a otro
Mañana te pego algunos enlaces que tengo por aquí.
saludos