wikter @ TheSickbeat escribió:que se lo digan a Michael Jackson..el disco fue el blanqueo del funk.
Yo creo que es una evolución hacia un nuevo género que se da de manera natural al incorporar nuevas herramientas (sintes y el sampler mayormente) sumado a una nueva estética que incorpora otros tipos de arreglos, cuerdas sobretodo.
El "blanqueamiento" viene dado por la industria, que apostó en masa para abaratar costes e introducirlo en nuevos mercados mayormente frecuentados por "blancos" como pueden ser los club y discotecas normalmente vetadas a clases más desfavorecidas..ya sabéis "Freak out!"
Hay que tener en cuenta la rápida aceptación que tuvo en Europa, quizás más que en América, con las apariciones de subgeneros propios como el eurodisco o el italidisco entre otras derivas..
En la serie "Vinyl" (100%recomendada) lo manifiestan en una escena donde el protagonista, un directivo de una gran discografica neoyorkina de los 70's le muestran un nuevo método de producción basado en "muestras" (samplers) extraído de las cintas de grabaciones de funk principalmente.. que en principio no comparte pero que acepta al comprender el abaratamiento de costes de producción eliminando el factor humano. Creo que decía algo como que los músicos son muy imprevisibles ante el gran consumo de cocaína..