Fútbol: Temporada 2017/18

Max
#886 por Max el 11/05/2018
Origami escribió:
Si acaso les reprocharía ciertas declaraciones con la competición en marcha siendo el Atlético el directo rival.


...pues yo no.

...estamos en unos tiempos que vale "casi todo".

...para desestabilizar a un equipo hay muchas jugarretas...y eso lo saben hacer todos. Lo que pasa es que los más poderosos tienen más margen para fastidiar al rival....por la pasta.

...casi siempre que hay derbi Atleti-Madrid.....SIEMPRE "suenan" posibles fichajes de algún jugador del Atleti para el Madrid....y se habla del pacto....y bla...bla...bla.

...en esto, Florentino es un monstruo. Menudo cabrón está hecho. Pero me parece lícito. Forma parte también del juego del fútbol.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Malve
#887 por Malve el 11/05/2018
Max escribió:
...pues va a ser que no. Que el Atléti NO VENDE


Lo que quiere decir Salsah no es que el Atleti tenga a Griezman a la venta de forma voluntaria por ese precio, sino que ese es el precio que ellos imponen por la carta de liberta de Griezman. Luego pueden considerar que no es transferible, eso no tiene nada que ver.
Subir
Origami
#888 por Origami el 11/05/2018
Sentir el escudo... :tasmal:
Subir
David Trigili
#889 por David Trigili el 11/05/2018
Si los equipos alinearan sólo a los jugadores que sienten el escudo tendrían que jugar a fútbol sala, o pachanguillas de 3 vs 3.
Subir
Malve
#890 por Malve el 11/05/2018
Nunca entendí por qué se le exige a un tío no canterano que sienta el escudo. Que sea profesional vale, ¿pero sí no es canterano por qué iba a sentir el escudo? Por esa regla de tres, ¿qué hace Griezmann cuando juegue contra la Real Sociedad? ¿Marcar un gol en cada portería?

Los futbolistas son profesionales y tienen que hacer lo que más les compense a ellos, siempre con respeto a su equipo, pero no creo que Griezman haya hecho nada malo. Y yo también creo que el Barça podía haber esperado a que acabase la temporada y no marear la perdiz ahora.
Subir
Max
#891 por Max el 11/05/2018
Malve escribió:
Lo que quiere decir Salsah no es que el Atleti tenga a Griezman a la venta de forma voluntaria por ese precio, sino que ese es el precio que ellos imponen por la carta de liberta de Griezman. Luego pueden considerar que no es transferible, eso no tiene nada que ver.



...ya. Pero es lo mismo. No es un precio de "venta" ni tampoco la carta de libertad que imponen a ningún club. La cláusula de rescisión es personal e intransferible que penaliza al jugador que es el que hace el derecho de cancelación de su contrato y así obtiene la carta de libertad. Eso, incluso tiene un pago a hacienda distinto. Lo que ocurre es que cuando se fija el precio de esa cláusula, se marca "la referencia" de un posible precio máximo de mercado en el supuesto que un club estuviese interesado y cuando ocurre eso (que es casi siempre excepto cuando el jugador suele ser más barato que su cláusula....como es el caso de Griezman) los clubs se sientan a negociar para que salga más barato a nivel fiscal.

...cuando un club se ralla con un jugador porque quiere irse y el club no quiere venderle y hay mal rollo, pues el jugador va a la liga, deposita la documentación a su nombre que indica el depósito y pago de esa cantidad en la cuenta del club y la LFP cancela la ficha (carta de libertad) del club saliente y deja al jugador libre para fichar por el nuevo club. Esos trámites incluso se suelen hacer en el momento, entre otras cosas porque se entiende que esa pasta, aunque la deposite el jugador en su nombre, viene del club comprador.

...si los clubs en su pacto de caballeros (y qué coño, porque les interesa a nivel fiscal más que por lo de ser caballeros) negocian lo inevitable: un "traspaso" que es una transferencia de derechos federativos entre clubs y tributa como una compra/venta (21% IVA), pero si el jugador deposita su cláusula de rescisión, paga un 40% ó 50% de IRPF como "indemnización".

...por eso es el jugador el que paga y el que tiene siempre la sartén por el mango. Eso de que se va porque el Barsa paga la cláusula....nada. Si se va es porque quiere irse y porque el Barsa en su oferta corre con todos los gastos soportados por el jugador.

...si a esto le añadimos que en cuestión de sueldo, el Atleti le va a pagar más en su contraoferta que el sueldo del Barsa en su oferta, entonces ya no es por mejorar las condiciones económicas...(que sería más entendible), con lo que.....por mi parte....no le pondría en la final del miércoles. Que se vaya.....y que le vaya bonito. Pero yo no le sacaba ningún partido más.

...el cabreo del Atleti no es porque se vaya, ya que se pudo haber ido el año pasado (200 millones de cláusula) y como el Atleti no podía fichar, él se comprometió a quedarse y renovó un año más con las nuevas condiciones (100 millones....aunque creo que son más de manera encubierta y con la Real como perjudicado en "los papeles") y dijo a la directiva que si se iba era porque el Atleti no podría pagar su sueldo en relación al mercado y su revalorización. Y resulta que con lo que no contaba Griezman es que le pusieran en este año la pasta sobre la mesa (unos 20 millones limpios....al menos en la próxima temporada)...y claro....en navidades....pensaba que el Atleti no sacaría esa pasta....y resulta que la tiene encima de la mesa. ...y ahora qué?

...pues eso es por lo que en el Club están rallados con Griezman....porque donde dijo "digo"....ha dicho "diego".

...yo hasta que no le vea con la camiseta del Barsa....todavía no me creo su fichaje.

...veremos. El Atleti este año va a fichar a lo bestia con el objetivo de la próxima Champions con la final en el Wanda y van a tirar la casa por la ventana.
Subir
David Trigili
#892 por David Trigili el 11/05/2018
Que se quiera ir no creo que signifique que no vaya a dar todo en la final, querrá ganar otro título.

¿Es preferible perder la final al no alinear a un jugador clave?
A nivel narrativo queda muy bien, pero el club quiere títulos y el premio económico.
Otros delanteros que ha tenido el Atleti como Agüero o Falcao al final también se fueron de aquella manera, por lo que tampoco sentirían tanto los colores. ¿Se habrían ganado los títulos de esa época sin sus goles?
Subir
Malve
#893 por Malve el 11/05/2018
Max, entiendo lo que quieres decir, pero yo veo lógico que un jugador quiera jugar en el Barça, el Madrid, el United, el Bayern. No porque el Atleti no sea uno de los equipos más fuertes de Europa ahora mismo, porque hay 4 o 5 equipos que son el sueño de cualquier futbolista.

Habrá que ver cómo evoluciona el Barça ahora, pero en los últimos 10 años ha sido el mejor equipo del mundo ganando 7 ligas, 4 Champions y 6 Copas del Rey y haciéndolo con el mejor juego del planeta (puede que no siempre, pero cuando dan con la tecla es otro rollo), no puedes culpar a un jugador por querer irse ahí.

Y aunque se vaya Iniesta, que creo que es una puta tragedia porque sigue siendo más importante de lo que muchos valencianistas y cazurros del norte de Castilla quieren ver, Coutinho y Griezman son los jugadores que necesita el Barça para seguir siendo competitivos.
Subir
cota
#894 por cota el 11/05/2018
Gracias chicos por ilustrarme en esto de las cláusulas de rescisión, impuestos y comisiones, amor a los colores (del equipo y de los billetes) en el mundo futbolero. Sois unos fenómenos. Tenéis "mucha visión del juego" :D
Muchas gracias.
Subir
cota
#895 por cota el 11/05/2018
Malve escribió:
Habrá que ver cómo evoluciona el Barça ahora, pero en los últimos 10 años ha sido el mejor equipo del mundo ganando 7 ligas, 4 Champions y 6 Copas del Rey y haciéndolo con el mejor juego del planeta (puede que no siempre, pero cuando dan con la tecla es otro rollo), no puedes culpar a un jugador por querer irse ahí.

Eso, en mi corto entender, es incuestionable.... (te faltan los mundialitos). Yo no recuerdo nada igual al fútbol desplegado por el Barcelona. Además los números cuadran. Han perdido brillantez pero siguen ganando.
Por cierto el día del Villarreal, en los prolegómenos del partido, las secciones de otros deportes del Barcelona han mostrado los títulos de Copas del Rey de este año. ¡Madre mía! Fútbol, baloncesto, balonmano, hoquei sobre ruedas...no recuerdo que más. creo que solo le faltó la del mus. Eso, escuece a muchos y los "cabroncetes" nos las restriegan por los "fuciños".. :mrgreen: :mrgreen: :campeon: :campeon:
Subir
Max
#896 por Max el 12/05/2018
#892
...a los atléticos nos da lo mismo un título más o menos. Pero con la masa soçial y el sentimiento atlético no se juega.

...si de verdad se va a ir. Yo no le dejaba jugar. Punto. Griezman es un bocachanclas. Si se hubiese estado calladito, entonces sería otro cantar.

...ahora, sigo diciendo que hay un 80% de posibilidades de que se quede. Hoy por lo visto ha habido otra reunión con el hermanito y su abogado....y cuando hay un abogado de por medio, está claro que es para resolver un acuerdo, sea con el Barsa ya firmado....o con el Atleti. Pero ahora tiene 200 millones de cláusula y dentro de unos días, será de la mitad. Es una movida, porque creo que le han puteado en el Barsa antes de llegar y lo mismo ni ficha. Aunque creo que algo firmado hay....y lo mismo tiene que pagar algo si se raja.

#893

...Malve, es lógico que a nivel deportivo no se puede comparar al Atleti con el Barsa. Y cualquier jugador con opciones de fichar por un equipo como el Barsa o Madrid, pues está claro que sería cumplir un sueño en ambos casos.

...es lo que tiene la pasta.
Subir
cota
#897 por cota el 12/05/2018
Max escribió:
..es lo que tiene la pasta.

Claro.. el amor a los colores...de los billetes de la pasta.

También Aspas tiene mucho corazón celeste, pero como le venga una buena oferta (creo que hay varias), se larga. No hay otra. Lo querrá el futbolísta y también el club. Mientras los forofos se tiran de los pelos, despotrican en foros propios y ajenos... pero.. aquí se dice: "Amiguiños sí, pero a vaquiña po-lo que vale"... y vale 40 millones su cláusula. Por menos, la verdad es que no creo que lo dejen ir. Se podría armar la guerra de la "reconquista" e igual queman Balaidos los celtarras.
Subir
Origami
#898 por Origami el 12/05/2018
#896
La pasta y el prestigio que da jugar en un equipo y no en otro.

Y lo siento aunque no te guste esto, pero para un jugador con calidad técnica jugar al lado de Messi, Coutinho, Busquets, etc debe de ser un lujo.
Subir
cota
#899 por cota el 12/05/2018
Origami escribió:
pero para un jugador con calidad técnica jugar al lado de Messi, Coutinho, Busquets, etc debe de ser un lujo.

No cabe duda. Griezman es un jugador muy técnico y siempre le será mas fácil asociarse (futbolísticamente hablando O:) ) con Messi y Cia. No voy a decir que el Atletico no tenga jugadores con clase, pero....no es precisamente el juego de toque el que distingue a los colchoneros de Max y mi nieto. :mrgreen:
Subir
Jodfri
#900 por Jodfri el 12/05/2018
Max escribió:
...es lo que tiene la pasta
y lo que tiene no haber ganado esas dos finales ](*,) :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo