Fútbol: Temporada 2017/18

Max
#1081 por Max el 04/06/2018
Origami escribió:
Para mí el error que ha cometido Lopetegui es empecinarse en Costa,


...menos mal que Lopetegui no es "sospechoso" (por Atlético)

...ni Del Bosque.

...si todavía estuviese D. Luis Aragonés y contara con Costa, ya estaría "la caverna central" y "la cueva de la playa" despotricando sobre que se lo lleva por ser Atlético.


...claro...claro =D>

:trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
David Trigili
#1082 por David Trigili el 04/06/2018
A Lopetegui de momento no se le puede acusar de favoritismo desde luego. A DC le han dado suficientes oportunidades durante un montón de años pero nada, no cuaja.
En su día me alegré de que lo convocaran, sobre todo por ver como rabiaban los ultranacionalistas, pero después de estos años creo que lo mejor para ambos es que hubiera optado por Brasil. Quizás a el le habría ido mejor en esa selección y a nosotros también con otro tipo de delantero.

Por suerte Silva e Isco están en modo goleador últimamente con la selección.
Esperemos que llegue con eso...
Subir
Max
#1083 por Max el 04/06/2018
...vaya, debo de ser el único que ve el fútbol más allá de las imágenes de Tv y las tomas del realizador donde casi siempre son primeros planos de la pelotita.

...los que suelen ir al campo a ver el fútbol...lo mismo saben a lo que me refiero.

...el principal objetivo de un delantero es marcar goles, vale. Pero hay delanteros que hacen el trabajo "sucio" muchas veces para dejar espacios a los compañeros y que el campo quede más "despejado" sobre todo cuando delanteros como Costa "arrastran" a varios defensores a la vez muchas veces.

...pongo de ejemplo también a Benzema. Este año apenas ha metido goles y también ha estado muy fallón....pero es uno de los que mejor "se llevan" a los defensas con sus marcajes y deja buenos "carriles" para que otros entren hasta la cocina más fácilmente y ejecuten.

...la presión que hace Diego Costa a los defensas no la hace hoy por hoy ningún jugador español. (Cosa que también cuenta y mucho para los entrenadores...y quizás uno de los puntos fuertes para su convocatoria).

...la intensidad (no confundir con ser marrullero) de Diego Costa en todos los partidos es del 120%. Siempre está enchufado. No existe ni un sólo partido de Diego Costa (aunque no haya aparecido en el juego) donde no haya corrido y haya presionado y jamás se toca los huevos. Vale que la efectividad goleadora -repito- , es lo principal de un delantero...vale. Pero hay "otro juego" donde un delantero con sus movimientos, hace mucho más que otros que no juegan ni un pimiento y en 2 minutos tocan un balón y marcan.


...pero claro....qué os voy a contar a alguno de aquí...
Subir
David Trigili
#1084 por David Trigili el 04/06/2018
Si eso no se discute y no digo que no tenga esas cualidades. Pero es justamente ayer cuando lo veía siempre estaba en medio, cortando la trayectoria de un pase o tiro y arrastrando a los contrarios a esa zona. Y cuando recibia el balón prácticamente echaba a perder la jugada, no me da para nada la sensación de que se entienda con los demás jugadores.

Rodrigo al menos intentó desmarques y combinaciones, daba mucha más sensación de peligro.
Pero en fin, el entrenador sabrá lo que hace y por qué lo pone.
Subir
Origami
#1085 por Origami el 04/06/2018
Esas cualidades las tiene, y vienen bien en muchos equipos, pero partido tras partido (te crees el único que ve los partidos o qué, Max?) se está demostrando que estorba más que ayuda. Ni aduzco el argumento de los goles, que eso ya sería otro tema. No ayuda a que fluya el juego de la selección, lo entorpece.
Y si no te das cuenta de ello, los demás no tenemos la culpa, guapo.
Subir
Malve
#1086 por Malve el 04/06/2018
Costa es el delantero perfecto para el Atleti o para el Chelsea. Equipos físicos que no combinan en exceso y que juegan a la contra con extremos rápidos que le den balones al espacio. Es un tío, fuerte, técnico, con buen tiro y buen remate de cabeza y, sobre todo, un tío que brega y se mata con los centrales, ideal para un equipo con un segundo delantero a quien generarle espacios.

Pero no es bueno en el juego combinativo, jugando al primer toque, ni en escenarios plagados de defensas sin espacios, y a España no le dejan el menor espacio. España necesita delanteros como Villa, como Aspas; tíos rápidos que aparecen de repente en cualquier parte y que puedan ser apoyo en cualquier momento de los que vienen de la segunda línea.

Yo lo vería perfecto como suplente para partidos broncos que se endurezcan o en los que cueste fijar a los centrales, pero en la mayor parte de partidos España no necesitar fijar a los centrales porque a España le defienden con dos líneas 4 tíos. España necesita mover al equipo rival hasta desordenarlos lo suficiente para meter un balón al hueco, y al otro lado del hueco yo prefiero a Aspas que a Costa.

Y no es que tenga nada contra Diego Costa, yo he defendido aquí más de una vez que, haciendo lo suyo, es uno de los mejores nueves del mundo, pero en mi opinión no se ha ganado su puesto en la selección, a pesar de haber tenido oportunidades de sobra.
Subir
Origami
#1087 por Origami el 04/06/2018
#1086
Claro, si es que aquí nadie está diciendo que Costa sea un mal delantero. Es un muy buen delantero, en su estilo. Pero su estilo no es el de la selección. Eso es todo. También Cavani me parece un gran delantero y no lo vería en la selección. Rodrigo, por ejemplo, es hoy por hoy bastante peor delantero que Costa o Cavani pero su fútbol es mejor para la selección. Eso es todo. Benzema sin embargo sí se acoplaría al fútbol de la selección. De maravilla, creo yo. Nada que ver con Costa.

Y no hay más que ver los partidos de la selección con Costa para comprobarlo.
Subir
cota
#1088 por cota el 04/06/2018
Seguramente no voy a aportar nada mas en esta conversación, por que creo que ya lo habéis dicho prácticamente todo en el caso Costa. Que sí, es un "caso" de juzgado de guardia. Solo añadir que ayer el señor Lopetegui le hizo una "guarrada" a Aspas, deshubicándolo y lo auto-anuló casi. Hizo algunas buenas aperturas, pero poco más. Además todo el juego iba por el lado izquierdo. Con Costa de estorbo para propios y extraños. No hay Cristo que entienda la presencia de ese mueble (dicho con todo el respeto y en tono jocoso, por favor) en la selección.
Subir
Origami
#1089 por Origami el 04/06/2018
#1088
Sí, efectivamente Aspas jugó fuera de su posición, y eso en un jugador que apenas ha jugado con la selección con lo cual le falta adaptarse, es matarlo.
Subir
cota
#1090 por cota el 04/06/2018
#1089
En realidad, Aspas juega en cualquier sitio, pero es que el juego todo estaba en el lado izquierdo y menos mal que Aspas se fué alguna vez allá, por que si nó no rascababa una bola. Aspas es un diablo que tiene que estar en cualquier parte, totalmente suelto y para eso hay que dejar al "mojón" de Costa en el banquillo.... Y como no se haga así, la hostia de la selección va a ser morrocotonuda. Por que no se ve gol. Nos llegán fácil y con peligro. Y el porterito, a mi no me da muchas garantías, que digamos. Ya no es la primera cagadica que hace.
Ayer de salida, tenía que estar Vázquez en el sitio de Aspas y éste pululando por toda la delantera, haciendo paredes, asistencias y remates. Con Costa lo único que se puede hacer es que se pinchen los balones. Joder, es que es insoportable verlo en la selección. :? :? :?
Subir
Max
#1091 por Max el 05/06/2018
#1086

...hasta ahora, el mejor comentario futbolero que te he leído desde la creación de los hilos futboleros.
Subir
Max
#1092 por Max el 05/06/2018
cota escribió:
Con Costa de estorbo para propios y extraños.


...tranquilo.

...te falta un hervor para visionar el futbol con màs......digamos....ejem....."panorámica" :comer:


(estorbo para propios y extraños...dice... :machaca: ) :trompeta:
Subir
Origami
#1093 por Origami el 05/06/2018
#1091
Todavía estamos por leer el primero tuyo.
Subir
Origami
#1094 por Origami el 05/06/2018
Por cierto, vaya guarrada las declaraciones de Yaya Toure sobre Guardiola, qué manera de enmerdar sin decir nada. Eso debería ser delito de calumnias.
Subir
Max
#1095 por Max el 05/06/2018
#1088 y #1090

...pero vamos a ver....alma de cántaros!!!

...estáis opinando de un partido de fútbol CONCRETO.....lo que pasó el otro día.


...cuántos partidos ha jugado Aspas?

...aaaaaiiiinnnnnssssss ](*,)


...cada rival necesita una alineación concreta.

...y en la identidad del juego de España actual (generada por D.Luis Aragonés....seguida por Del Bosque.....y ahora con continuidad de Lopetegui...) yo también tengo claro que Costa NO ES una pieza "combinativa" de juego de toque. VALE.

...pero además del toque y del juego que últimamente estamos acostumbrados.....los tiempos van cambiando....los rivales nos tienen cogidos la medida y TAMBIÉN hace falta un par de "Diegos Costas" para partidos que se ponen duros y con rivales al estilo "Italia" o "Inglaterras de turno".

...a ver si ahora, en el mundial de Brasil, no hicimos nada por culpa de Costa....no te jodeeeee #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo