Futuro de las escuelas de música

magmane
#1 por magmane el 16/11/2013
Hola a todos,

lo primero, siento abrir el hilo si es que hay otro abierto sobre el tema (aunque he buscado y no he visto), o éste no es el subforo adecuado para ello, si es alguno de los dos casos, decir que no era mi intención, y que por favor los moderadores lo recoloquen o me avisen como crean conveniente.

He iniciado este hilo porque en la escuela de música donde yo estudio hay una preocupación casi histérica por la nueva ley que se ha aprobado ahora y que por lo visto se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2014, en concreto hablo sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En mi escuela de música, que es de provincia y no de ciudad, dan por hecho que ésta acabará privatizada a comienzos de este año, o cerrada, lo que desde luego es peor. Sé que aquí hay profesores y quizá algo habréis oído del tema, o estáis mucho mejor relacionados de lo que pueda estarlo yo, no me gusta hablar con políticos porque ya se sabe que dramatizan/desdramatizan mucho las cosas, y yo vengo en busca de información real y factible.

No quiero hacer cundir el pánico con ésto, sólo, como he dicho, buscar información, porque el que tus profesores muestren total desesperanza y dejen de dar una clase para "llorar" sobre el futuro de todos, como poco, asusta.

Espero que alguno de vosotros pueda encontrar un rato y contarme (contarnos) lo que sepa sobre esta nueva Ley, y su repercusión en las escuelas de música.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 17/11/2013
En Madrid este pasado curso ya se habló mucho por la subida descomunal del precio de las escuelas municipales, al trasladar mucho más del coste real al usuario. De esto que citas no estoy al tanto (pero tampoco sigo el tema de escuelas municipales)
Subir
magmane
#3 por magmane el 18/11/2013
Gracias pablofcid. Lo de Madrid fue bastante sonado sí, pero esto es diferente, no es que sea algo "relacionado con las escuelas de música", en principio es una ley que afecta a los Ayuntamientos, a los presupuestos de éste, a las tasas que impone y a los servicios que presta, entre los que están precisamente las escuelas de música.

Resumiendo mucho y saltándome muchas cosas, algunos de los servicios no podrán tener balance negativo.

Como digo esta ley no sólo afecta a las escuelas de música, sino a todos los servicios públicos gestionados por los Ayuntamientos, desde la recogida de basuras hasta el suministro de agua. Todo.

Vamos que es una ley bastante importante, porque nos afecta totalmente en más de un aspecto.

A partir de ahora puede que nos suban las tasas, que servicios públicos ahora se contraten a empresas privadas, o que lo que hasta ahora gestionaba un Ayuntamiento pase a ser gestionado por la Diputación. Además de que Ayuntamientos para poblaciones de menos de 20.000 habitantes "tendrán" que "fundirse".

Esperemos a ver si alguien sabe algo más de cómo nos afecta esta ley.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo