Estas son mis conclusiones:
Hay muchos (beatmakers) que se dedican a hacer loops y samplear sonidos, trozos, loops, baterias y frases musicales para venderlas, pero estos últimos años la industria digital ha avanzado bastante y están persiguiendo a muchos de ellos acusándolos de piratería fonográfica.
Incluso han llegado a crear un software que es capaz de distinguir y discriminar un sample o una batería escondida en un loop de alguien con copyrights y este software ya esta cazando gente. Como comente al inicio hace unas semanas atrás me invitaron a una demostración en una conocida empresa para que firme con ellos mi catalogo completo. En esa exposición me dijeron que este software (firma digital) ya tendrá en un plazo no superior a dos años a todos los "beatmakers" individualizados para proceder las demandas por apropiación indebida y piratería.
Me hicieron también una demostración del sofware, y es increíble como detecta todas las cosas (incluidos trozos pequeños de batería, instrumentos o voces) que hay escondidas en temas de DJ, loops y samples.
Youtube, soundcloud y muchos sitios ya han comenzado a usarlo y ya para el 2014 estará incluido en todos los sitios de muestra y descarga de canciones en forma obligatoria, y el sitio que no se acoja a mantener este software correrá una suerte lamentable.
Por eso me estoy decidiendo en estos momentos si firmar por todo el catalogo o diversificarlo entre otras compañías.
Si alguien tiene mas que aportar sobre este tema sera bienvenido