kamikase ♕ ♫ escribió:
No me dijeron exactamente, pero si me explicaron de una "huella digital", que reconoce cualquier fonograma registrado en la base de datos y rastrea buscando algoritmos parecidos.
Yo lo veo de la siguiente forma: usted tiene necesidad de protección de sus producciones y alguien le ofrece protegerlos con un engendro entre SGAE y NSA versión la TIA. Ellos ganan dinero en la operación y usted lo pone todo y de regalo pone en sus manos una gran cantidad de información inestimable para su análisis que tendrá que pagar mas tarde.
Realmente es usted quien le aporta la información y los derechos para ser explotados en una nueva reedición del "tinglado milagroso". Iba a decir timo pero me pareció excesivo en el último momento pues me faltan datos. Por contra, ellos ofrecen un compromiso de beneficio hipotético o una protección dudosa. Tarde o temprano pagarás por el servicio, costo que trasladarás al consumidor legal, que desertará y buscará en google algo parecido a "burlar la protección de......". Te enredarás en cuestiones legales sobre si la base rítmica X es la misma que (x+1)-1.
En mi opinión, el objetivo principal es engrosar sus bases de datos con la producción de gente trabajadora como usted, supervisada por algún procedimiento técnico que no puede ser aclarado del todo por temas de patentes, secretos, compromisos con terceras partes... . Los autorizas, ellos los incluyen en la base de datos y añaden un procedimiento de reconocimiento (... hay decenas de técnicas... ) . Cuando se habla de bases de datos hay que ser muy minuciosos con la letra pequeña, que por supuesto será alterada -ellos dicen actualizada- convenientemente en función de la marcha del negocio al estilo facebook ( de esto entiendo un poco).
Añade el problema de
cómo vas a dar marcha atrás con tu discografía transportando una especie de troyano sideral. Imagínate de camino a un señor alemán muy atento y tranquilo porque ha comprado un disco de su sello y te dice en correcto castellano que tu operación es un atentado criminal contra su seguridad personal sin ser advertido y de camino te pasa el teléfono de su abogado cabreado que te habla en alemán estilo prusianio sin importarle un carajo si entiendes o no.- Además, mucho después que tus discos queden liberados de la servidumbre del rastreador estos seguirán enviando información a su señor. No exagero!!
Esta software mágico que te venden deberá entender muchas además de geolocalización mundial. Todo lo encriptable es desencriptable.
Te aturden con palabrería como "huella digital" cuando todo registro sonoro es una huella única "per se" sin hacer nada de nada, sea digital o analógica porque sencillamente es única. Lo de algoritmo mejor ni tocarlo por el incorrecto uso del término. Mas anestesia.
Nuevas tecnologías, nuevas formas de ganar pasta con el trabajo de los demás. En definitiva nuevas ilusiones de seguridad y retorno económico imposibles de mantener. Si te fijas, el futuro digital no difiere mucho del presente.
Disculpen el descargue.
Saludos!!