XKarl escribió:
... Eso, sin olvidar el desplazamiento de mercado que supone el que buena parte de los usuarios sean devoradores de patches y no editores/programadores.
Aqui creo que hay un punto que hace inflexion en lo que nos toca vivir hoy a nivel instrumentos.
Los usuarios de antaño gustaban mas de hacer sus patches y experimentar a full con su synthe (puede que el tener tan pocos presets fuera una razon logica). Pero recuerdo las innovaciones de antaño eran como saltos quanticos al lado de lo que ocurre hoy en dia.
El mercado actual (no todo, claro!), impera en usuarios mas remolones que agradecen 2000 presets, y tan solo poder modificar alguno intuitivamente rotando algun knob ... y a marchar.
(esto lo digo sin desmerecer a nadie,
).
Supongo que por ello fracasaria la empresa HARTMANN.
XKarl escribió:
¿Auténticas innovaciones?, en fin... Siempre me ha gustado programar mis propios sonidos pero, si a posibilidades de edición nos referimos, no acabo de ver la diferencia entre programar un sinte u otro, a pesar de las novísimas tecnologías que anuncian a bombo y platillo las grandes marcas y que parecen más anuncios de detergentes.
Pues hoy por hoy, se sigue tirando con todo lo que aportaron los 80s y los principios de los 90s. Luego, parece que la novedad es mezclar lo que hay y asi obtener algo aparentemente nuevo.
Coincido contigo.
XKarl escribió:
En cuanto a aparatos más complejos como el Fusion, la síntesis de arquitectura variable ya fué sacada mucho antes al mercado por Kurzweil y con un sistema operativo más estable.
Aqui solo un aporte ...
La VAST de Kurtzweil era en si un metodo de synthesis basado en un algoritmo variable por el usuario (que se elegia previamente de una tabla de algoritmos). Pero no deja de ser un unico metodo de synthesis.
El Fusion, soporta 4 metodos independientes ... FM, VA (sustractiva de toda la vida), Modelado Fisico y Sintesis por onda muestreada (sea desde la ROM o desde el sampler).
Creo que son 2 conceptos distintos ... de equipos ... pero aun asi, el Fusion si es verdad que aplica lo que viene del pasado ... mientras que Kurtzweil propuso algo mas bien novedoso, que no tuvo imitadores (sera por lo complicadisimo de su entendimiento y edicion) ...