1) No. El micrófono siempre toma la misma cantidad de señal. Cuando le subimos la ganancia al preamplificador o consola a la que está conectado el micrófono, estamos subiendo el nivel de entrada de ese dispositivo.
2) Eso es también por los niveles de entrada. La señal entra con mucho volumen al preamplificador y sale saturada, pero no entra saturada a la tarjeta porque el nivel de entrada de la tarjeta no está muy alto. Simplemente tenés que bajar la ganancia de entrada del preamplificador y subir un poco la de la tarjeta.
Entonces si el micro toma la misma cantidad de señal y le subo ganancia (lo que sube el nivel de entrada) será más sensible a todo lo que pase alrededor no?
Respecto a los niveles de entrada del previo ... yo juego SOLAMENTE con la entrada del previo y los niveles de entrada de la tarjeta están a cero (para que no trabajen sus previos). Eso si, la salida de la tarjeta la tengo abierta al máximo. Por tanto, si subo el canal de entrada de la tarjeta funcionará también el previo de la misma no?
A ver si nos aclaramos:
Está claro que un micro recoge siempre lo mismo. Pero si el hecho de dar más ganancia implica que se sensibilice más ante ciertas frecuencias?
Mi tarjeta es una Focusrite Saffire Pro conectada a un previo Focusrite ISA 828