#105
Pero ¿qué estrategias hacen otros? ¿Entregan productos finales esperando que se los aprueben? ¿La pieza completa de una sola vez? Yo nunca hago eso, detesto perder el tiempo y es un riesgo entregar un producto final porque siempre objetarán algo, yo entrego pequeños avances, un minuto o minuto y medio, algo así y si el cliente lo aprueba entrego el siguiente minuto, termino el proyecto en 4, 5 días. Y si no lo aprueba ese minuto, es muy raro que tenga que hacerlo desde cero, pero si lo hago desde cero es solo un minuto, no la pieza completa. Pero más que todo me piden pequeñas modificaciones o me lo aprueban todo y sigo avanzando.
Además, hay como una especie de tablón donde nos escribimos todo el tiempo y compartimos impresiones. Hacemos un balance entre la libertad que ellos me dan y lo que yo les pido que me digan sobre qué quieren.
Y busco la mejor manera de que todo sea eficiente. Tengo un cliente que trabaja con actores y me envió los guiones y las descripciones de los personajes y las escenas para que hiciera la música. Eso no funcionó porque era demasiado subjetivo y podía estar enviando cosas que no le gustaran. Entonces quedamos en que siempre me enviara música de referencia para que me basara en esa música para el tema que me está pidiendo y así el porcentaje de hacerle algo que no aprueba es casi del cero por ciento.
Y además, como yo se mucho del arte de la variación ellos saben que no les enviaré una copia de los temas de referencias, sino variaciones que harán que no sean relacionadas con el original, solo les capto el estilo.
Pero ¿qué estrategias hacen otros? ¿Entregan productos finales esperando que se los aprueben? ¿La pieza completa de una sola vez? Yo nunca hago eso, detesto perder el tiempo y es un riesgo entregar un producto final porque siempre objetarán algo, yo entrego pequeños avances, un minuto o minuto y medio, algo así y si el cliente lo aprueba entrego el siguiente minuto, termino el proyecto en 4, 5 días. Y si no lo aprueba ese minuto, es muy raro que tenga que hacerlo desde cero, pero si lo hago desde cero es solo un minuto, no la pieza completa. Pero más que todo me piden pequeñas modificaciones o me lo aprueban todo y sigo avanzando.
Además, hay como una especie de tablón donde nos escribimos todo el tiempo y compartimos impresiones. Hacemos un balance entre la libertad que ellos me dan y lo que yo les pido que me digan sobre qué quieren.
Y busco la mejor manera de que todo sea eficiente. Tengo un cliente que trabaja con actores y me envió los guiones y las descripciones de los personajes y las escenas para que hiciera la música. Eso no funcionó porque era demasiado subjetivo y podía estar enviando cosas que no le gustaran. Entonces quedamos en que siempre me enviara música de referencia para que me basara en esa música para el tema que me está pidiendo y así el porcentaje de hacerle algo que no aprueba es casi del cero por ciento.
Y además, como yo se mucho del arte de la variación ellos saben que no les enviaré una copia de los temas de referencias, sino variaciones que harán que no sean relacionadas con el original, solo les capto el estilo.