Me gustaría comentar la situación que estoy teniendo con mi mac y como apple ha respondido.
Dispongo de un imac de 27" de 2011 (modelos i5 a 3,1 ghz...) registrado el 1 de enero de 2012.
Lo utilizo solamente para el trabajo en el estudio con pro tools...
El jueves a medio día estaba acabando un proyecto importante que tenia que entregar al día siguiente. De repente mientras trabajaba el ordenador se quedó con la pantalla en negro (pero con la iluminación ) e intente con el teclado a ver si respondía. Total que cuando lo iniciaba cargaba la manzanita pero de la pantalla gris no pasaba.
Llame por teléfono a apple y el operario me dice: es una avería con facil solución, pero necesita activar la garantía por teléfono de apple durante 30 días, es decir, 45€ aprox para que le pueda atender, simplemente atender) Me tocó llevarlo al apple store, un operario le estuvo haciendo pruebas de hardware y software y aparentemente estaba bien, aunque el sistema no arrancaba), finalmente consiguió restablecerlo, diciéndome que en cuanto llegase tenia que realizar una copia de seguridad y formatear el disco duro.
Mi sorpresa es que llego lo conecto lo enciendo y a los 2 min aprox chof!, se vuelve a quedar otra vez la pantalla en negro y no arrancar. Esta tarde lo he vuelto a llevar, y después de comprobarlo y el chico explicarme que era el disco duro me dice que el ordenador se ha excedido en la garantía ( 2 semanas aprox) y que si quiero repararlo debo pagar 205€ + IVA o llevarlo a donde lo compré.
Me toca ir hasta el corte ingles, y después de todo el papeleo se lo tienen que llevar a no se donde y que tardará aproximadamente entre 30 y 60 días en devolvérmelo. No me queda mas remedio lógicamente.
Siempre he sido un gran defensor (no un fanboy) de la calidad que apple aplicaba a sus productos. Pero llevo un mosqueo porque después de la pasta que me he dejado en apple confiando en la calidad de sus productos a la hora de trabajar estoy viendo que todo son problemas. El mac pro me dio problemas y no quisieron hacerse responsables, el iphone igual me ha dado problemas, ahora el imac con tan solo un año... Y ojo justamente hace una semana me compré un ipad 4, que me estoy pensando el devolverlo porque me veo que va a pasar lo mismo.
¿No se supone que la garantía es de 2 años? Y sabiendo que es un defecto de fabrica, por dos semanas que según ellos se pasa de garantía?
Por querer confiar en un servicio a posteriori me veo que voy a estar un mes mínimo sin ordenador, y ahora como trabajo, por que es el segundo mac que se me estropea en 1 año.
¿Alguien sabe como funciona el tema de garantías en España?
Un saludo y gracias.
