no comas lentejas...o eso era para otro tipo de gases XD
pues la verdad es que desconozco solucion para ese tema
Quiza algun farmaco como aerored o algo asi, pero no me hagas caso. No soy veterana ni mucho menos
no comer antes de cantar y si tienes que hacerlo buscar algo de fácil digestión (esto cada uno sabrá que le sienta bien yo opto por lo macarrones) si bebes birra, echar todos los aires antes de empezar a cantar y aprovechar entre canción y canción para echarlos con disimulo y luego un poquillo de control.
Si eres de los que le cuesta echar gases e inoportunamente siempre te vienen a la hora de cantar prueba sal de frutas eno o alguna cosa así.
Saludos
P.D: Haber que más dice la gente que yo de veterano tengo poco
de lo mejor y mas natural es el hinojo, lo puedes consumir en capsulas con tetralite, que potencia el efecto del hinojo, en la farmacia se llama firgurplan... y se toman 2 capsulas antes de la comida-cena....con un gran vaso de agua.
los gases se producen muchas veces por estados de tension (nervios) lo cual creo entrever es tu caso, ya que no parece algo endemico de tu personalidad fisica.
pasa de medicamentos como aerored....al final obtienes el efecto rebote, quitan gases pero a algunos les estriñe....si quieres el hinojo puedes tomarlo como infusion, pero el tetralite lo potencia como te digo y tomar hinojo en infusion te tiene que gustar eso de las infusiones...
Pues lo más importante es que respires bien y no hiperventiles
relajate y respira pero no hiperventiles, hazlo por la nariz y expulsa bien el aire, a veces pueden salir gases por aerofagia (tragar aire de más) y es por ansiedad, unos días antes no poder nada pesado y el hinojo es verdad que ayuda (y el anís)
Tiratelos en directo, muchos roqueros, punkis, heavys y demás lo hacen.
lo de la bioelectricidad si que no lo entiendo pero la página de en buenas manos está todo muy interesante
Aunque e de decirte que mi problema es peor...
Me dan unos bostezos cuando tengo que dar una nota larga que son acojonantes...y para eso si que no hay problemas
vostezar también me suele pasar algunas veces aunque no con los conciertos pero en situaciones extrañas para mi
sin embargo creo que también se usa el bostezo para relajar los músculos involucrados en el canto si no recuerdo mal con lo que tan mal tan mal no viene bostezar a veces