Gemini Cdj 240 y software, me ayudais ?

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 13/05/2012
Hola a todos, a ver si me podéis echar una ayudita que se que controláis mucho, y a mi los productos y novedades digitales se me escapan de las manos. Ya soy mayorcito.

Os cuento, pincho desde hace 15 años y del 98 al 2005 profesionalmente en garitos de Madrid (y los 2 últimos años me salieron bolos fuera tb). El tema es que dejé todo ese mundo y ahora quiero montarme mi equipillo en casa para tomarme mis birras y pasar el rato. El caso es que tengo pensado comprar el controlador Reloop jockey 3, que después de leeros bastante para casa y el uso que le voy a dar es perfecto. Pero hasta que ahorre, me llevará unos meses.

Ahora va mi pregunta. Mientras espero tengo unos Gemini cdj-240 super antiguos:

http://www.fotolog.com/sfp_eventos/56194445/

y una mesa ecler smac pro 20 de esa época tb:

http://en.audiofanzine.com/search/images/ecler+smac+pro+20.html

Uso 50% Ubuntu y 50% Windows en casa, ¿qué me recomendáis para estos meses de espera para conectar las dos cosas que tengo con el pc y poder poner temas del ordenador usando tracktor o mixxx?. Casi me interesa mas Mixxx ya que es gratuito, me han dicho que no esta mal, y funciona perfectamente con Ubuntu. Tengo también esta tarjeta Omega Lexicon, que lo mismo me puede servir

http://www.lexiconpro.com/product.php?id=6

Deje este mundo dj hace 7 años, así que no tengo ni idea desde entonces. Si me dais respuestas, que sean como para niños pequeño que no me entero jeje. Por lo que he leído y lo poco que me he enterado, el reproductor que tengo Gemini iría a la mesa Ecler que tengo y de ahí es donde me pierdo para poder usar Mixxx, que es el que mas me interesa ya que se puede usar en Ubuntu perfectamente y es gratis.

Si la solución que me dais se sube de precio, prefiero esperarme y grabar los temas en cd's y pinchar a la antigua usanza (cds a la mesa de mezclas, y de ahi al amplificador). Paso de gastarme ahora 120-150 euros si dentro de unos meses me voy a gastar 450 en la Reloop Jockey 3 que ya tiene todo.

Muchas gracias, y no os descojonéis mucho de mi equipo !! jaja......Es antiguo pero funciona perfectamente (ojala que los cdj-240 tuvieran el jog del tamaño de los Pioneer cdj-100).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 16/05/2012
Nadie ?.

Es conectar dos cd y una mesa analógica al ordenador para usar la musica en mp3 con Mixxx. Sin gastarme mucho dinero ya que en unos meses me pillaré la reloop jokey 3, y si me sirve la tarjeta que ya tengo.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 16/05/2012
Hostias! yo tuve ese cd doble en su dia!!! y para akel entonces... de lo mejorcito y mas fiable!!! que tiempos... me lo lleve conmigo a muxos sitios a pinxar... cuando de akella te miraban mal si pinxabas algun tema en CD.... kien lo diria ahora eee! ^^

si kieres usar traktor rollo time code con cds (te vale el gemini ese con los cds que viene con el traktor) pero tendrias q pillarte la audio de native,con sus cables,cds y esas cosas... informate en la propia web o aki mismo,esta muy trayao ese tema.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 16/05/2012
ok, gracias scarfece. Entonces me espero ha que me pille la reloop jokey 3.

Paso de gastarme ahora 150-200 euros si en unos meses me voy a pillar la reloop uqe tiene todo. Mientras grabo cd's y listo.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 16/05/2012
scarface999 escribió:
Hostias! yo tuve ese cd doble en su dia!!! y para akel entonces... de lo mejorcito y mas fiable!

Pues si tio, no se como será ahora los productos de Gemini (como digo llevo años alejado de todo este mundo) pero el reproductor lo compre hace 10 años, le he dado caña, le ha metido mano cada manazas de cuidado y sigue exactamente igual que el primer dia.

Esta claro que es un producto desfasado con lo que hay actualmemte. Lo unico que hecho en falta es que el jog es del tamaño de una chapa de cocacola, pero para rectificar puedes usarlos botones pitch-bend, y hace su funcion. Tiene precisión 0.1, pero si cuadras bien y haces mezclas de 1,20 minutos solo hay que tocar los botones una vez, a lo sumo dos veces.

Gracias scarface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo