Esto es musica.
La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
Ya... 4:33 minutos de silencio. Es preferible al ruido...Aunque, bien mirado, es una pieza llena de ruido: al cerrar o abrir la tapa del teclado, las toses, el ruido de fondo...Es una pieza para pensar.
Pero ya lo hizo John Cage, ningún otro músico ha repetido. La diferencia con las artes plásticas es que los artistas plásticos siguen imitando la fuente de Duchamp...Repitiendo ready mades insulsos. Y se quedan tan panchos.
Ya... 4:33 minutos de silencio. Es preferible al ruido...Aunque, bien mirado, es una pieza llena de ruido: al cerrar o abrir la tapa del teclado, las toses, el ruido de fondo...Es una pieza para pensar.
Pero ya lo hizo John Cage, ningún otro músico ha repetido. La diferencia con las artes plásticas es que los artistas plásticos siguen imitando la fuente de Duchamp...Repitiendo ready mades insulsos. Y se quedan tan panchos.
Tengo la mente abierta, pero no le encuentro mucho sentido a éste estilo, la verdad (al menos lo que he podido escuchar). Escucho algunas bandas de grind, emocore... pero ésto me parece algo así como hacer un track con ruido blanco y ponerle un título. Tampoco le veo relación con el avant-garde.
Habrá que ver como evoluciona.
Amigo, comparar ésto con los acoples de Hendrix... yo lo veo más o menos al revés: primero descubrieron el ruido y luego gente como Hendrix le dió un sentido y forma.
Habrá que ver como evoluciona.
Carmelopec de la Frontera escribió:Hay acoples de Jimy Hendrix que adelantaban esto
Amigo, comparar ésto con los acoples de Hendrix... yo lo veo más o menos al revés: primero descubrieron el ruido y luego gente como Hendrix le dió un sentido y forma.
Pues no hay mucho que decir: simplemente experimenté . Percusión, algunos sintes y ruidos. Puse acordes, algunos sonidos más "acústicos"...Y salió eso. No me preguntes ni por estructura ni motivos melódicos ni armonía ni nada. Cuando hice esa pieza no sabía mucho (ahora tampoco sé mucho más, jeje). No la había subido hasta ahora porque es un tipo de música muy "fácil" desde mi punto de vista. Claro, ahora lo haría de forma muy distinta: pondría un compresor en el bombo que "trajera" éste a dos metros de distancia, por ejemplo y añadiría más "noise", (qué bien queda en inglés, "noise", jajaja, como si no tuviéramos esa palabra en castellano), más subidas y bajadas de filtros y todas esas tonterías de faders, entornos (¿envelope se dice?, queda más in que entorno ¿no?) y chorradas varias... Pero, aunque hiciera todo eso ¡Qué lejos de Verdi o de Wagner! ¡Cuánto ruidismo y estulticia, por Dios!
Pues no hay mucho que decir: simplemente experimenté . Percusión, algunos sintes y ruidos. Puse acordes, algunos sonidos más "acústicos"...Y salió eso. No me preguntes ni por estructura ni motivos melódicos ni armonía ni nada. Cuando hice esa pieza no sabía mucho (ahora tampoco sé mucho más, jeje). No la había subido hasta ahora porque es un tipo de música muy "fácil" desde mi punto de vista. Claro, ahora lo haría de forma muy distinta: pondría un compresor en el bombo que "trajera" éste a dos metros de distancia, por ejemplo y añadiría más "noise", (qué bien queda en inglés, "noise", jajaja, como si no tuviéramos esa palabra en castellano), más subidas y bajadas de filtros y todas esas tonterías de faders, entornos (¿envelope se dice?, queda más in que entorno ¿no?) y chorradas varias... Pero, aunque hiciera todo eso ¡Qué lejos de Verdi o de Wagner! ¡Cuánto ruidismo y estulticia, por Dios!
Por eso pregunte por el proceso creativo...
Comenzaste con algo y todo se te fue dando por accidente.
Mas que por accidente, la intuición te llevo a probar experimentando sonidos.
Lo curioso es que esto lo grabaste y lo publicaste.
Yo cuando experimento lo que logro no sale del laboratorio...
Igual suena distinto. Es una forma de evolucionar hacia otros campos.
Comenzaste con algo y todo se te fue dando por accidente.
Mas que por accidente, la intuición te llevo a probar experimentando sonidos.
Lo curioso es que esto lo grabaste y lo publicaste.
Yo cuando experimento lo que logro no sale del laboratorio...
Igual suena distinto. Es una forma de evolucionar hacia otros campos.
Piano_Salsero escribió:que almenos tiene arte y compas
Nunca he entendido por qué los flamencos le llaman compás al ritmo. Compás es una cosa y ritmo es otra, aunque estén relacionados. Un compás no es la sucesión de notas que se repiten formando un ritmo. Un compás es algo binario ternario o mixto que determina un tiempo, dos, tres, etc. y se acabó. ¿Por qué se confunde ritmo con compás? O, mejor dicho, por qué en el flamenco se dice "compás" en vez de decir "ritmo"? "Este tiene compás" dicen, en vez de decir "este tiene ritmo"...
Es otra de esas cuestiones misteriosas. Como afinar el bombo....
Por favor, otro comentario simplista más, ruido blanco con un titulo, es una ofensa más, los ARTISTAS de estos estilos no arrugan un papel ni colocan cualquier cosa que suene al azar, hay un TRABAJO CREATIVO y TÉCNICO detrás de cada pieza de esas que menospreciais...
El sampler, el sintetizador y las cajas de ritmos por mucho que disguste a algunos son herramientas creativas músicales tan válidas como lo pueden ser un violin, un piano o una guitarra...
El sampler, el sintetizador y las cajas de ritmos por mucho que disguste a algunos son herramientas creativas músicales tan válidas como lo pueden ser un violin, un piano o una guitarra...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo