fabianzon @ 29 Abr 2007 - 03:29 AM escribió:
Bueno pues recien descubro el forito y me ha gustado mucho... me gusta mucho la musica.. me gusta mucho tocar.. ahi le doy masomenos a la guitarra..al bajo.. y al piano para cualquier arreglo.. eh grabado varias canciones en cool edit.. pero super amateur todo.. entre mas grabo mas descubro cosas.. como por ejemplo..yo grabo sin metronomo entonces en alguna cancion quize meter un ritmito de mi teclado a una de mis canciones y no quedo en lo absoluto..le tuve que estar moviendo al tempo cada ratito..
tambein tengo un problema.. por ejemplo..tengo una cancion en guitarra acustica.. tengo los acordes y la canto y muy bien..pero luego al grabarla le quiero meter arreglos y quiero que se deje de escuchar la base.. osea los acordes tocados.. como puedo hacer?.. meto muchos arreglos y borro el canal de la base?
sugerencias?..
ayuda..
lo que sea todo es bienvenido porque todo sirve
Bueno, por partes.
"...yo grabo sin metronomo..."
Yo tambien, pero no puedes pensar en meter un ritmo que va parejo (casi perfecto) despues de que has grabado, lo primero sería grabar la base junto con el ritmo, el cuál te servirá al mismo tiempo de metrónomo.
Por otro lado, me dado cuenta que me salen mejor las que grabo con metrónomo, todo va cuadradito y pierdes menos tiempo con esto.
"pero luego al grabarla le quiero meter arreglos y quiero que se deje de escuchar la base.. osea los acordes tocados.. como puedo hacer?.. meto muchos arreglos y borro el canal de la base"
Bueno, para eso tienes que usar la funcion de mute, no se si venga en el programa que usas, pero por ejemplo en cuaqluier programa multipistas ya sea de audio o de midi (REASON, SONAR, CUBASE, etc..) vienen esas fucniones que quieres, osea que tienes una base que luego "muteas" para que no se escuche aunque esté ahi presente.