Glosario

MVRH+
#1 por MVRH+ el 12/09/2008
El motivo de este hilo es que cuando la gente dice:

"coji un sampler de piano, y el problema que yo tengo con los sampler es que no son de la calidad que quiero, de donde puedo samplear mejores samplers?"

Claramente se refieren a samples. tal parece que mucha gente no tiene clara esa diferencia.
entonces este hilo es para que pregunten y se enteren de que significan los terminos.

Empiezo:

Sample:(sin r al final) Muestra o trozo de audio, generalmente cortado de algun track

Sampler: Software o hardware cuya funcion es lidiar con samples, organizarlos, mapearlos en un entorno midi, en todo caso darle un uso fluido a los samplers desde un controlador , ya sea un DAW, un teclado , o un controlador tipo pad.

Samplear:(o sampling) Tecnica de cortar trozos adecuadamente y limpiarlos para su uso aplicado. Tambien se denomina asi a la tecnica de secuenciarlos.

Slicing: Tecnica del sampling que consiste en dividir samples largos en pequeños trozos y reorganizarlos de otra manera para crear otras frases ritmicas o melodicas , apartir de una ya dada.

Espero colaboren en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 12/09/2008
y entonces cual seria la definicion de loop....
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 12/09/2008
Loop: Elemento que se repite una ves llega a su final o aun marcador que se lo indique, un loop puede ser de audio o midi. pero siempre con el factor de que esta hecho para que se repita una y otra ves controladamente.

Loopear: se puede referir a varias cosas. A cortar un sonido de manera que a la hora de reproducirse repetidamente , suende continuo. A establecer los marcadores de un sample para que se repita el trozo deseado y a poner un sample/MIDI/automatizacion ya cortado , que es un loop, a reproducirse continuamente.
Subir
papito43
#4 por papito43 el 13/09/2008
Importante la iniciativa, sobre todo para los neófitos como yo en estas lides.

Gracias otra vez,Manuel
Subir
papito43
#5 por papito43 el 13/09/2008
Por cierto, estudiando los posts que insertan los foreros, hay algunos términos que no comprendo (debido a lo novato que soy), por ejemplo, "panear", "renderizar", etc.,

Agradecería explicaciones sencillas sobre esos términos.

Gracias y saludos
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 13/09/2008
Panoramizar: (tambien llamado Panear, dado a que la perilla del panorama se abrevia Pan.) Ubicar los sonidos radialmente (no linealmente) dentro del panorama, osea el eje horizontal. Mover los sondios de izquierda a derecha y visceverza.

Renderizar: Consolidar todos los procesos que se realizan dentro de un DAW a partir en su respectivo resultado: Un Archivo final.
Subir
papito43
#7 por papito43 el 13/09/2008
Gracias por la rapidez y claridad, como siempre.

Saludos
Subir
FramisLive
#8 por FramisLive el 17/09/2008
Si señor, muchas gracias por las aclaraciones...

"""coji un sampler de piano, y el problema que yo tengo con los sampler es que no son de la calidad que quiero, de donde puedo samplear mejores samplers?""

No soy bien bien el caso que comentas pero si tenia algunas dudas al respecto.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo