manugiraldo escribió:
Deberian de obligar tambien a los que montan salas por ahi, a hacer parte de este curso asi valorarian mas la figura del dj
el dj se ha degradado solito , sin ayuda del empresario.
Hace 30 años pinchábamos y nadie se ofrecía gratis , porque tener música costaba una pasta .
Luego la música se hizo accesible a todo el mundo y gratis (Napster , Emule, etc) y con esto surgieron djs de abajo de las piedras .
El empresario tiene algo que ver ...pero poco . La culpa de que los djs estén poco valorados la tienen los propios djs (o los que creen serlo)
Yo sigo creyendo que mi trabajo vale y hasta las pruebas que hice en mi vida las he cobrado . Trabajo de dj , me valoro y hago que me valoren , me afectan poco y nada los fantasmas que se creen djs y se ofrecen por nada ...en parte porque en el círculo donde me muevo son discotecas serias que no le darían la responsabilidad de una cabina a gente inexperta .
manugiraldo escribió:
enseñarles que deben instalar monitores de escucha en las "cabinas"
en las discotecas "de verdad" da gusto trabajar . Un monitor es algo que ni se pregunta , igual que 2 platos ,2 cdj y un mixer como la gente (con sus aparatos de respuesto)
Claro que luego hay "garitos" donde la cosa cambia ...pero muchos de esos no deberían ni estar abiertos .
manugiraldo escribió:
asi valorarian mas la figura del dj
yo recibo no menos de 5 ofertas cada día de "Deejays" , ya da asco hasta la forma de presentarse que tienen algunos ..Se ha perdido la seriedad y el primero que falta el respeto a la profesión es el mismo dj , que repito , se cree dj , pero le falta mucho al pobre .