Carmelopec escribió:
Lo decía en coña con respecto a los porteros; pero, a pesar de qe no crea que no haga falta regulación (aunque no se muy bien cómo) pero los porteros de discotreca ahora se llaman "Controladores de acceso"...
Para mear y no echar gota..el mundo al revés.
...fíjate, carmelo. Y yo soy Dj. Y tengo el carnet de "control de acceso", sí. Y sabes por qué se llama así?.
...te lo voy a explicar:
...porque es una carnet necesario, obligatorio e imprescindible que necesita cualquier persona para trabajar en la puerta y CONTROLAR EL ACCESO de CUALQUIER recinto público o privado de un espectáculo o negocio relacionado. (Ley 17/1994,97, y siguientes reformas de Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid).
...entonces: no sólo es un carnet de portero de discoteca. En cada puerta de un campo de futbol, deberá haber una persona con carnet OBLIGATORIO, en los toros, también, y en otros "recintos" que especifica la ley.
...en cuando al posible "carnet" de Dj. Ya he dicho mi opinión en otros hilos (uno se ha cerrado y no sé por qué), pero no debemos confundir, entre una regulación del sector (que tiene un desparramo descomunal y todo el mundo hace lo que quiere) y que esa regulación que quieren llevar a cabo se especifique los derechos y las obligaciones de la misma.
...en el tema de "conocimientos", de aprenderlos a través de FP, no me parece mal. Como cualquiera puede estudiar lo que le salga de las pelotas...pues allá cada cual, ahora hay una titulación más de grado medio....y ya está, tampoco hay que rasgarse las vestiduras por ello.
...en el tema de "saber" pinchar o ser "dj" (amateur o profesional), lo mismo. Cada uno que haga lo que le dé la gana, que para eso es libre. Hasta ahora, cualquiera que esté en una cabina ya por eso "es Dj", como cualquier que esté en un escenario aporreando una batería o "rascando" una guitarra, también "es músico". Eso, como digo, es igual, que cada uno haga lo que le dé la gana, que para eso es muy libre de hacerlo.
...ahora, si da la casualidad (bendita casualidad) que se regula la actividad de Dj y dentro de la misma se EXIGE carnet o acreditación para TRABAJAR como tal, conseguida bien por convalidación, por estudios de FP, o por donde sea, pero como digo, SE EXIGE de manera obligatoria tanto para los empresarios que contratan como para los que quieran desarrollar la actividad de manera PROFESIONAL, es decir SIEMPRE que se "ocupe" una cabina de dj, en un establecimiento público, entonces ......AJO Y AGUA para el que no lo tenga. Como digo, todo irá detallado en esa regulación (si la hacen, que esa es otra y ahora hay cosas más importantes y con qué perder el tiempo con la crisis que tenemos).
...yo seré el primero en DENUNCIAR, si es así tal como intuyen que será, al empresario que tenga en su cabina un Dj y que no tenga el puto carnet. Y al Dj, lo mismo, porque también habrá sanción para él en dicha regulación (como conducir un coche sin carnet, por ejemplo). Lo mismo que en cualquier otra actividad que ocurre lo mismo y se hace igual.
...y NADIE de los que verdaderamente se sienten y han trabajado o trabajan de DJ creo que ésta medida les pueda "molestar", porque lo único que verdaderamente va a conseguir, no son "mejores" djs, ni gente más culta o preparada, no. Será "limpiar" la mierda de la que ahora mismo se quejan la mayoría de los "Djs": falta de oportunidades, intrusismo, "djs-gratis", "copas-djs"....etc.