Golpes Bajos fue de los pocos grupos que en aquella epoca sus musicos por lo menos sabian tocar al formar el grupo. El resto de grupos iban aprendiendo sobre la marcha. A mi en su epoca me parecían de lo mas interesante del pop. Ciudad Jardin también eran curiosos mas adelante en la misma linea pero con algo mas de calidad vinieron 21 japonesas, con percus y tal.
¿Ves? A mí 21 japonesas, gustándome lo que me gustan, me parece que fueron a rebufo de Ciudad Jardín, que el camino lo abrieron éstos y los donostiarras lo tuvieron más sencillo.
Discazo el A Santa COmpanna
Yo creo que Teo Gardalda era una crack (nunca me explicare lo de Complices)
Aunque Golpes Bajos, venian de vigo podemos encuadrarlos temporalmente en la epoca de La Movida. Salian grupos como chinches, todos con muchas ganas pero con conocimientos escasos o incluso sin ningún conocimiento. Golpes Bajos era de los pocos que tenían conocimientos y pericia con los instrumentos.
No, no es un piano soso; pero no representa tanta innovación como el bajo, en esa época sucedía una cierta revolución en los bajistas y las líneas de bajo; los golpes bajos fueron de los primeros o los primeros que lo incorporaron a un pop español algo escaso de melancolía, de lírica y de bajos.
Los arreglos me parecen muy superiores a los que se hacían por esa época; pero siempre me llamó la atención cómo su línea de bajos incorporaba el lenguaje y técnicas avanzadas de otros grupos de la época, no llegan al nivel de un King de Level 42; pero sí suena como los de Spandau Ballet u otros con instrumentación cuidada.
Salieron después es como una segunda ola, ahí aparece gente de más calidad, algunos citados ya en este hilo por vosotros como 21 japonesas, Ciudad jardín, luego los Tam tam go.
Sí, pueden ser una consecuencia de Ciudad Jardin y con melodías mas comerciales que estos. Yo recuerdo con mas cariño a ciudad jardín, no tuvieron la suerte que merecian.
Sí, tuvieron guitarras muy decentes, muy del estilo de Aztec Camera, este tema me gustaba mucho.
Bueno, en mecano los dos eran bastantes moñas.